Cruz Roja presenta ‘Hablamos de Igualdad’, sus primeras Jornadas online sobre igualdad de género

Tubigú

La Asamblea Local de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife organiza las primeras jornadas online sobre igualdad de género “Hablamos de Igualdad”, subvencionadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife – Convocatoria Igualdad 2020 y enmarcadas dentro del proyecto ‘Conéctate con la Igualdad’.

Las jornadas serán distribuidas en cinco entrevistas, todos los jueves a las 17:00 horas, desde el 11 de febrero al 11 de marzo, de corta duración (una hora aproximadamente) y en formato de entrevista. Podrán ser visualizadas en directo a través de la aplicación Microsoft Teams, accediendo mediante un enlace que se proporcionará en días próximos a la celebración de cada una de ellas. La participación será libre y gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/KVvCusFhwZoUAHco7

En estos espacios, abiertos a todas las personas interesadas, se abordarán cinco temáticas distintas relacionadas directamente con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, donde destacan: la igualdad en la educación y cultura, la intervención con víctimas de violencia de género, la mujer en el mundo del deporte, la desigualdad en el ámbito laboral y su inclusión en las comunidades y el papel de las Administraciones Públicas.

Asimismo, se habilitará un espacio donde el público asistente podrá realizar preguntas durante la celebración del evento. El objetivo es que público enriquezca e interactúe con los invitados- ponentes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Como cierre de este novedoso proyecto, se realizará una mesa redonda virtual el jueves 18 de marzo a las 17:00 donde participarán los cinco ponentes, con el fin de realizar reflexiones y proponer soluciones que generen un cambio, que permitan dar un giro en un campo que cada día está más presente en nuestra actualidad.

Los ponentes que estarán en la celebración de estas jornadas online que albergarán la igualdad desde distintos campos son: Esther Medina Castilla, secretaria de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Tenerife, Vicente Zapata, profesor de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna (ULL), Beatriz Barrera, adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común de Canarias, Patricia Ojeda, socióloga, experta en políticas de igualdad, y Raquel Gutiérrez Yánez, periodista y presidenta de la Comisión de Igualdad de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.

Cada una de estas personas será entrevistada por Myriam Albéniz, autora del blog “Lo que muchos piensan, pero pocos dicen”, muy vinculada al ámbito de la comunicación y con una dilatada experiencia profesional como asesora jurídica y mediadora tanto en el sector privado como en el público.

Para más información, las personas interesadas podrán pueden ponerse en contacto en el teléfono de la Asamblea Local de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife: 922 282 323 o a través del correo electrónico [email protected].

Programa de las Jornadas ‘Hablamos de Igualdad’

11 de febrero – Hablemos de Igualdad con María Esther Medina, quien tratará la brecha que existe entre la igualdad teórica expresada en las leyes y su reflejo práctico en la vida real.

18 de febrero – Hablemos de Igualdad con Vicente Zapata, hablará de la participación de la mujer dentro de las comunidades, y de sus dificultades y retos en el entorno laboral.

25 de febrero – Hablemos de Igualdad con Beatriz Barrera, quien pondrá el punto en la implicación institucional para abordar fenómenos como la violencia de género, la trata de mujeres y la prostitución.

04 de marzo – Hablemos de Igualdad con Patricia Ojeda, hablará de la necesidad de una educación en igualdad desde la infancia y la adolescencia, dentro de una sociedad cambiante y diversa.

11 de marzo – Hablemos de Igualdad con Raquel Gutiérrez, tratará el papel de la mujer en los medios de comunicación y en el mundo de la cultura y deporte.

18 de marzo – Mesa Redonda - Reflexiones sobre igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...