Convierte tu casa en un hogar inteligente

AdminsitradoresFincasSC

Nuestro estado de ánimo guarda relación con el ambiente que nos rodea. Por eso existe una filosofía milenaria llamada Feng Shui, basada en diseñar espacios de manera consciente para equilibrar la energía del lugar que habitamos. Si piensas que es el momento de innovar, no olvides que la funcionalidad es tan importante como el aspecto estético.

Pequeños detalles pueden lograr que una casa se sienta más confortable, práctica y acogedora. Por ejemplo, utilizar nuevas piezas de arte para decorar o comprar bombillas inteligentes en una tienda online de iluminación LED son alternativas que no requieren invertir mucho esfuerzo, tiempo o dinero. Creatividad y tecnología siempre están al alcance.

 

¿Qué es un hogar inteligente?

 

Un hogar inteligente se refiere al tipo de vivienda automatizada por equipos electrónicos que pueden manejarse de forma remota a través de ordenadores, teléfonos, tabletas o cualquier otro dispositivo que tenga conexión a Internet, con el objetivo de facilitar algunas tareas domésticas.

Desde una aplicación se puede acceder a distintas funcionalidades que permiten controlar circuitos de energía, seguridad y comunicación para simplificar actividades mecánicas que requieren atención e incluso proveer entretenimiento familiar. El tiempo es un valioso recurso que tenemos la opción de aprovechar con astucia recurriendo a estas ventajosas utilidades.

 

Dile adiós a las antiguas bombillas

 

¿Sabías que las luces LED son las más eficientes? Está comprobado que tanto las bombillas incandescentes como las halógenas no solo contaminan al ser desechadas (están fabricadas con gases o elementos tóxicos), también generan un gasto mayor en la factura de luz y tienen un ciclo de vida mucho más corto.

Si te atrae la idea de convertir tu casa en un hogar inteligente, lo primero que puedes hacer es reemplazar tu sistema de iluminación tradicional por bombillas LED inteligentes. Funcionan de manera muy simple: solo tienes que activar el Wifi de tu dispositivo y ajustar distintas opciones para regular su uso.

Puedes cambiar el brillo, variar temperaturas de color (dependiendo del modelo), apagar o prender fácilmente sin tener que sacrificar tu comodidad. Además, tienes la opción de utilizar comandos de voz para controlar estas bombillas especiales que son compatibles con asistentes virtuales como Siri, Google Home, Amazon Echo o Alexa app.

 

Controla tu sistema de calefacción

 

La eficiencia energética no solo se logra con un adecuado sistema de iluminación. Gracias a la tecnología, tenemos a nuestra disposición otras alternativas como, por ejemplo, acceder a herramientas de control domótico para usar la calefacción de un modo más responsable y favorecer la economía del hogar.

El consumo medio de las calefacciones puede representar hasta un 47% de la energía que se utiliza en una vivienda, por lo que este tipo de soluciones no solo aportan comodidad, sino que también son convenientes en términos de ahorro y sostenibilidad ecológica.

Además de programar un horario para que estas instalaciones se prendan o apaguen, estos sistemas inteligentes de calefacción permiten controlar la temperatura en base a las preferencias que establezca el usuario, aportando confort y practicidad a todos los ambientes del hogar.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200