Contra el cansancio y el Numancia

El Tenerife se mide al cansancio y al Numancia (sábado, 19.00 horas), tercer clasificado y uno de los mejores equipos de la categoría. Lo hará con el Heliodoro como aliado, pero en una situación invita a cambios en la alineación blanquiazul, algo que José Luis Martí ve “probable”, aunque aseguró que “la palabra fatiga no existe en nuestro vocabulario”.

El CD Tenerife apela a su buena racha en el Heliodoro para sumar tres nuevos puntos

“Hay algunos jugadores con molestias, entre el partido del miércoles en Oviedo y el viaje apenas hemos tenido tiempo de recuperación y sabemos que cuando hay sustituciones apenas se ve afectado el rendimiento del equipo... por lo que lo normal es que haya algunos cambios”, concretó el técnico balear.

Martí no avanzó si Villar, autor del gol del empate del Tenerife en Oviedo, puede ser por fin titular: “No es necesario forzarle, pero tampoco vamos a descartar nada porque sus sensaciones en el último entrenamiento han sido buenísimas”. Y tampoco aclaró si, tras su convocatoria con Honduras, Acosta regresará al once.

“Es probable que repitamos dibujo, aunque lo podemos cambiar durante el partido, porque los jugadores conocen el planteamiento y lo tenemos trabajado en los entrenamientos”, agregó Martí, quien insistió en que “la idea es acumular más gente arriba y defender lejos de nuestra portería”.

Martí elogió al Numancia, “un equipo comprometido, ordenado y que sabe lo que tiene que hacer”, congratulándose de compartir con Arrasate, técnico del conjunto soriano, la condición de decano en los banquillos de Segunda: “Es un privilegio estar ahí con lo difícil que es y más en un equipo como el Tenerife, de los mejores de la categoría”.

El posible once de los locales sería el formado por Dani, Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Villar, Casadesús, Juan Carlos y Malbasic.

Visita el Heliodoro un rival históricamente favorable para los intereses del CD Tenerife. No en vano, en sus diez encuentros en la Isla, siempre en el marco de la Segunda División, se han saldado con cinco triunfos blanquiazules, cuatro empates y una sola derrota.

La última presencia de los castellanos en la Isla la encontramos el 12 de noviembre de 2016, en un choque que acabó con un empate a un gol. Suso puso el 1-0 de penalti en la primera parte, igualando Manu del Moral en la segunda mitad, tras un claro fallo del meta Falcón. Fue expulsado Jouini por doble cartulina amarilla (82’) y el visitante Carlos Gutiérrez, por el mismo motivo (91’).

El colegiado Guillermo Cuadra Fernández es el designado para el encuentro. Será la tercera coincidencia del representativo con este colegiado balear. Curiosamente los dos antecedente con este trencilla han sido ante el mismo equipo, el Almería. El primero en un duelo disputado en el Heliodoro en marzo de 2016. El choque acabó 0-0. El local Raúl Cámara vio dos amarillas y por lo tanto fue expulsado en el minuto 56. También fueron amonestados Lozano, Aitor, Carlos Ruiz, Saúl y Vitolo.

Y el segundo partido lo encontramos el 18 de septiembre de 2016, en este caso en tierras andaluzas. Los dirigidos por José Luis Martí se impusieron por 0-1 (minuto 81), debido a un tanto de Ximo Navarro en propia puerta. Hubo tarjeta amarilla para Lozano, Marc Crosas y Camille.