En la imagen tomada este viernes por un satélite de la NASA se observa la extensa columna de humo del incendio de Arico (Tenerife) visible desde el espacio y que pasa por encima de las islas de La Gomera y El Hierro y se adentra en el océano Atlántico .EFE/ Nasa

Consolidan el perímetro del incendio, que sigue "totalmente descontrolado"

Tubigú

Los servicios de extinción del incendio declarado este jueves en Arico, Tenerife, que ya ha afectado a una superficie de 2.600 hectáreas, han conseguido consolidar su perímetro, aunque sigue "totalmente descontrolado".

Así lo ha indicado Jorge Parra, técnico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, quien ha advertido de que el cambio del viento previsto para esta noche "nos puede dar algún sustillo" en el flanco izquierdo del incendio.

De modo que todos los esfuerzos se centrarán en cerrar y controlar el perímetro del incendio, "y si todo va bien", intentar estabilizarlo mañana.

Origen del incendio

Parra ha comparecido en rueda de prensa acompañado del portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y del alcalde de Arico, Sebastián Martín, quien ha avanzado que ya se detectó el punto exacto donde se originó el incendio y que la Guardia Civil investiga las causas.

Julio Pérez ha valorado que la situación ha mejorado con respecto a la mañana y es previsible que se siga mejorando por la noche, lo que es "un avance", ha dicho, y "sin llegar a hablar de una situación estabilizada", ésta está "más cercana".

Respecto a la incursión del incendio en el Parque Nacional del Teide, ha indicado que su impacto está siendo "mínimo" por la ausencia de vegetación que sirva de combustible, con lo que las llamas "se extinguen casi solas" tras quemar "un poco de matorral".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tags:
, ,