Siete consejos para sobrellevar la resaca

Tras la purpurina, las pelucas y los disfraces, despertarse después de Carnavales puede ser un poco doloroso para quienes se hayan pasado con el alcohol. Nuestro objetivo para que vuelvas a ser un carnavalero que nunca falta a las citas es darte los mejores consejos para que puedas sobrellevar la resaca. 

Y aunque el dicho diga que 'noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno', siempre puedes encontrar otros alimentos que te hagan más llevadera la resaca. Y recuerda siempre que el mejor remedio contra la resaca es, en realidad, no pasarse más de la cuenta con el alcohol. 

Image
Tomates
El hígado es el órgano que más sufre por culpa del alcohol ya que es el encargado de eliminarlo de nuestro cuerpo. Al injerir mucho el hígado se satura, por ello lo mejor para limpiarlo es tomar alimentos que tengan un efecto protector. El tomate, por ejemplo, aumenta la función hepática y ayuda a que se procesen las toxinas ingeridas. Jugos de tomate o una ensalada que lo contenga es la mejor manera para curar la resaca ya que su función de procesado de las toxinas se da de mejor manera cuando el alimento está crudo. La porción de tomates que aconsejan los expertos es de unos cuatro medianos, que se pueden cocinar tanto en un jugo, gazpacho con otras verduras o en una ensalada.
Image
Caldos y sopas
Un bol de caldo o sopa calentito cura cualquier mal y efectivamente la resaca es uno de ellos. Uno de los grandes beneficios de los caldos es que reponen las sales perdidas por culpa del alcohol. Las verduras de hojas verdes como las espinacas son beneficiosas para la resaca, así como los caldos y sopas con carne. Estos alimentos tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias y ayudan a reducir el dolor de cabeza, a parte de otros beneficios como aportar vitaminas al cuerpo. 
Image
Frutas
La fruta y las verduras contienen vitamina B6, la cual es necesaria para la formación de los glóbulos rojos e interviene directamente con los procesos que conllevan a que las células del cuerpo obtengan el oxígeno necesario. Esta vitamina también participa en la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono y en el metabolismo de grasas y proteínas, entre otras funciones.
Las verduras de hoja verde y las frutas, en especial el plátano y el aguacate, son ricos en este tipo de vitamina. También es muy importante consumir plátano ya que el potasio disminuye al consumir alcohol, esa falta de potasio produce el cansancio del día posterior.
Consumir verduras aporta la hidratación necesaria y el azúcar y las vitaminas que ayudan a revitalizar el organismo. Las naranjas, sandías, mangos o cualquiera que tenga altos contenidos de agua son beneficiosos para combatir la resaca.
Image
Infusiones
Tomar agua es imprescindible a la hora de intentar eliminar al alcohol del cuerpo, ya que este se diluye mejor en agua que en grasas. Por ello tanto si vas a beber, si estás bebiendo o si ya te has pasado con el alcohol recuerda que el agua es tu mejor amiga para la recuperación. 
Las infusiones son un método sencillo para no solo tomar agua sino también otros alimentos que ayudan a sobrellevar la resaca. Por ejemplo, el jengibre, que es bueno contra las náuseas matinales y el malestar estomacal. El té, en todos sus colores y sabores, la camomila, la infusión de menta y la clásica manzanilla también son grandes enemigos de las resacas. En el caso de querer endulzar un poco las infusiones no hay que olvidar que la miel es un antioxidante y que es beneficiosa para combatir la resaca.
Image
Comida basura
Si algo hay que dejar de lado a la hora de la resaca es la comida basura por muy tentadora que pueda parecer. Y es que la comodidad que implica es directamente proporcional al daño que hace al organismo. Las grasas son el gran enemigo de la recuperación, eso no se debe olvidar, ya que las grasas no diluyen bien el alcohol.
Image
Café
El café es un estimulante gástrico, por ello se desaconseja su ingesta, aunque se pueda pensar que ayude “despertar” el organismo. Evítalo si quieres recuperarte las 100 %.
Image
Alcohol
El mito que siempre se ha mantenido de que la resaca se elimina con más alcohol no es cierto. Al consumir más bebidas espirituosas lo que haces es cargar con más alcohol al hígado que ya estaba saturado del día anterior. Lo que haces de esta manera es prolongar la resaca.