Dormir bien | PIXABAY

Consejos clave para dormir bien

Tubigú

¡Buenos días a [email protected] y [email protected] a BC Organik!

En el post de hoy, voy a hablar de un tema que me resulta muy interesante: dormir y descansar de forma correcta.

Dormir es una necesidad esencial del ser humano para mantener una buena salud física y mental. Respetar las horas de sueño e intentar mejorar la calidad del mismo, tiene efectos positivos a corto y largo plazo para nuestra salud. En contraposición, la falta de sueño puede llegar a ser perjudicial, pues se ha relacionado además con patologías como la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad, entre otras.

De media, una persona debe dormir entre siete y ocho horas al día, pues es fundamental para el óptimo funcionamiento del organismo. A continuación, se establecen unos consejos clave para favorecer el correcto y óptimo descanso.

Consejos generales para dormir bien

Es importante resaltar que no sólo es importante la cantidad de sueño, sino la calidad del mismo. Para ello, existen diversos hábitos saludables que ayudan a tener una buena calidad de sueño:

  • Tener unos horarios de sueño regulares y evitar dormir durante el día.
  • Ingerir cenas ligeras unas dos o tres horas antes de dormir, así como evitar las bebidas estimulantes después del mediodía.
  • Hacer ejercicio de manera habitual y beber el agua necesaria a lo largo del día.
  • Tomar una infusión relajante antes de ir a dormir, por ejemplo de manzanilla, melisa, tila, lavanda, etc.
  • Aromatizar el dormitorio con aceites esenciales, como es el caso de la de lavanda o mandarina, las cuales relajan y favorecen el buen descanso.
  • Por lo menos una hora antes de dormir, evitar el contacto directo con la televisión, tablet, móvil, cuya luz azul activa el cerebro. En su lugar, es recomendable fomentar buenos hábitos como la lectura tradicional en papel.
  • Hacer una relajación antes de dormir de un mínimo de cinco minutos.

 

En conclusión, dormir el número de horas adecuadas, así como tener una buena calidad de sueño, constituye un hábito esencial para gozar de una buena salud, tanto física como mental. Asimismo, influye de manera directa en nuestro rendimiento diario y en nuestro estado de ánimo.

¡Muchas gracias por leerme!

Beatriz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...