La Consejería de Educación reparte tarjetas de 120 euros para comprar alimentos

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha firmado un convenio de colaboración con Caixabank para el reparto de 15.000 tarjetas monedero de 120 euros de valor a las familias con servicio de comedor de cuota para la compra de alimentos y productos de higiene de primera necesidad. Podrán acogerse a esta ayuda exclusivamente las familias de alumnado escolarizado en colegios públicos dependientes de la Consejería de Educación que ya disfrutan del comedor escolar a cuota cero, ha informado la Consejería.

Los centros educativos contactarán con las familias para entregar las tarjetas, que comenzarán a llegar a principios de esta semana. Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite para acogerse a la ayuda, sino que serán los centros los que les comunicarán una fecha y hora para la recogida.

Se entregará una tarjeta ya activada por alumno o alumna, con un saldo de 120 euros cada una, que se destinará exclusivamente a la compra de alimentos de primera necesidad en establecimientos próximos a su domicilio. No será necesario agotar dicho saldo en una sola compra, sino que se podrá repartir en varias, hasta su fecha de caducidad, el 31 de diciembre de 2020.

#Ayudas #CuotaCero
Educación apoya a las familias más vulnerables con la entrega de tarjetas monedero para la compra de alimentos. El Gobierno de Canarias entregará una tarjeta de 120 euros por alumno o alumna de comedor de cuota cero.

+info: https://t.co/WY2D89s5zT pic.twitter.com/nF6aPWWFwe

Los beneficiarios deberán conservar los recibos de las compras efectuadas por si son requeridos como justificación y no deben tirar la tarjeta una vez consumido su saldo, ya que esta se puede recargar.

El coste de esta medida es de 1,69 millones de euros, de los cuales 36.000 euros corresponden a la emisión de las 15.000 tarjetas. Se prevé su entrega a 13.861 alumnos o alumnas. Las restantes se conservarán inactivas con el objetivo de dar cobertura a posibles incidencias. 

#SOCIEDAD | La Consejería de Educación y las dos universidades públicas canarias han acordado un plan de medidas urgentes para paliar los efectos del Covid-19 en el rendimiento académicohttps://t.co/sZKUfHK0Za