Conoce los pasaportes de salud digitales que está probando la industria aérea

Tubigú

Los pasaportes digitales están cada vez más cerca.

Las principales aerolíneas del mundo ya han comenzado a utilizar en algunas de sus rutas, a modo de planes piloto, distintas soluciones sanitarias digitales.

Según explican desde HOSTELTUR, se trata de aplicaciones móviles en las que los pasajeros podrán almacenar y administrar sus certificados de pruebas de coronavirus o de la vacuna COVID-19.

De esta manera evitan tener que llevar documentos físicos.

Los expertos mantienen que la capacidad de autenticar los registros médicos en los puntos de entrada fronterizos ayudará a facilitar la reanudación segura y eficiente de los vuelos internacionales en medio de la pandemia mundial, lo que ayudará al turismo.

 

Pasaportes sanitarios digitales

Distintas firmas tecnológicas y organismos están desarrollando los denominados ‘pasaportes sanitarios’ digitales, en los que el pasajero podrá acumular la información solicitada para viajar a otro país. Entre ellos se puede incluir los resultados de las PCR u otras pruebas diagnóstico del coronavirus y/o un certificado de vacunación, en caso de estar inmunizado.

Desde HOSTELTUR mantienen que la industria aérea ha sido pionera en proponer esta herramienta.

Precisamente, la Unión Europea decidió la semana pasada implantar uno común a los 27 Estados mientras que el Gobierno de los Estados Unidos también está decidiendo sobre el dispositivo que utilizará.

 

Ejemplo de pasaporte digital | HOSTELTUR

Ejemplos de aerolíneas

Actualmente se están llevando a cabo en todo el mundo múltiples iniciativas para desarrollar los pasaportes de salud digitales.
  • En febrero, American Airlines amplió su aceptación de la aplicación de viaje VeriFLY de los aeropuertos estadounidenses a ocho países: Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y el Reino Unido.

 

  • A la aerolínea estadounidense se unió su socia comercial de la alianza Oneworld junto con British Airways, que comenzó a utilizarla para vuelos desde Londres a los Estados Unidos. VeriFly es un pasaporte de salud móvil que simplifica los requisitos de prueba de COVID-19.

 

  • La aerolínea española Iberia se convirtió la semana pasada en la última compañía en habilitar la aplicación para vuelos desde Madrid a Miami y Nueva York.

 

  • Air France comenzará un ensayo de cuatro semanas el 11 de marzo próximo en todos sus vuelos desde su base principal en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle a Pointe-à-Pitre, en Guadalupe, y Fort-de-France, en Martinica. La aeolínea francesa compartirá esta información con sus socias de la alianza SkyTeam, que actualmente están probando varias soluciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...