¿Cómo utilizar una herramienta de encuestas online para impulsar las ventas?

¿Cómo utilizar una herramienta de encuestas online para impulsar las ventas?

AdminsitradoresFincasSC

Ha pasado una década desde que me incursioné como emprendedora junto con mi socio con nuestra agencia Magenta (antes con sede en Venezuela) y ahora con sede en Tenerife y, en los últimos años, hemos estado utilizando herramientas de encuestas online para interactuar con una gran cantidad de clientes Pymes en todo el mundo.

Encuestamos periódicamente a nuestros clientes para recibir sus comentarios sobre su satisfacción con la entrega de nuestros servicios, hacer un seguimiento de su experiencia sobre nuestra marca, para medir el nivel de esfuerzo que están poniendo con nosotros para cumplir con sus requisitos.

Los datos recopilados de la herramienta de encuestas online nos ayudan a optimizar nuestras estrategias comerciales y de marketing. También nos ayuda a lograr resultados positivos junto con el crecimiento empresarial.

Creo que es la naturaleza versátil de la herramienta de encuestas online lo que la ha hecho popular en todos los sectores de la industria. Varias empresas utilizan una herramienta de encuestas en línea en diferentes etapas, desde el desarrollo del producto hasta el marketing y la venta.

Entonces, en este artículo, aprenderá a aprovechar las herramientas de encuestas online para impulsar las ventas en su negocio.

¿Cómo utilizar una herramienta de encuestas online para impulsar las ventas?

Utilice una herramienta de encuesta online para realizar estudios de mercado

La investigación de mercado le ayuda a evaluar la condición, la competencia y otras dinámicas importantes del marketing.

Ayuda a las empresas a descubrir algunas dinámicas realmente importantes, como el comportamiento del consumidor, los hábitos de compra, las preferencias y mucho más. Los datos recopilados de las encuestas de marketing le ayudan a personalizar sus estrategias de marketing y productos o servicios, y le permiten desarrollar esos productos y servicios que complementan los requisitos de los consumidores.

La herramienta de encuestas online le proporciona una plataforma de respuesta móvil donde puede crear, distribuir, capturar, administrar y analizar fácilmente las encuestas de sus clientes. Inicialmente, la encuesta a su público objetivo le ayuda a establecer rápidamente una sólida base de clientes.

Una vez que comienza el proceso de ventas real, es importante que la empresa verifique el rendimiento de los productos o servicios junto con las últimas tendencias de marketing y ventas. Para ello, puede realizar una encuesta de marketing post-venta entre sus clientes donde puede plantear diferentes preguntas como “¿Cuál es la diferencia en la experiencia que brindamos versus lo que hacen los demás negocios online?”, “¿Qué nos diferencia de otras marcas? "," ¿Qué es lo que más o menos le gusta de nuestros productos o servicios? "

Estas preguntas no solo pueden ayudarlo a determinar el rendimiento de sus productos y servicios, sino que también lo ayudan a impulsar sus estrategias de marketing y productos por el camino correcto.

¿Cómo utilizar una herramienta de encuestas online para impulsar las ventas?

Utilice la encuesta online de preventa para lanzar nuevos productos y servicios

Si desea obtener el máximo de ventas en su tienda o negocio en línea, entonces necesita desarrollar productos y servicios atractivos para el cliente que generen interés entre los clientes. Ahora, la cuestión es cómo saber si sus productos o servicios están perfectamente pensados ​​para sus clientes objetivo o no. Para ello, debe interactuar con su audiencia con la ayuda de las encuestas de preventa.

Una encuesta previa a la venta comprende de un conjunto de preguntas que incluyen preguntas cerradas y abiertas que ofrecen al equipo de ventas la oportunidad de interactuar estrechamente con sus clientes potenciales y capturar toda la información necesaria. También le ayuda a agilizar el proceso de calificación de clientes potenciales, reducir la inversión en clientes potenciales malos, mejorar la calidad de los clientes potenciales y acelerar el proceso de ventas.

También puede automatizar la distribución de encuestas de preventa integrando una herramienta de encuestas online en la página de lanzamiento de su producto. Esto le ayuda a capturar datos de clientes instantáneos en tiempo real. Actuar sobre la base de los datos adquiridos a partir de la encuesta puede ayudarlo a diseñar su producto y sus estrategias de ventas a la medida y generar el máximo de ventas para su negocio.

Utilice la encuesta sobre la experiencia del cliente en su sitio web

Con el aumento de la competencia, captar la atención de los clientes se ha convertido en un hueso duro de roer. Además de la calidad del producto, los clientes también incluyen su experiencia de navegación (en su tienda o sitio web) en su experiencia general. Como resultado, muchas empresas y marcas han comenzado a tratar a los clientes con un servicio y una experiencia impecables.

Cuando se trata de mejorar la experiencia del cliente o mejorar la lealtad del cliente, Customer Efforts Score (CES) es el factor más considerado. De hecho, según Harvard Business Review , el 94% de las empresas volverían a comprar su producto si citan un bajo nivel de esfuerzo por trabajar con usted. La puntuación de esfuerzo del cliente se refiere a la métrica de la experiencia del cliente que ayuda a medir el nivel de esfuerzo que debe realizar un cliente para resolver un problema.

Por lo tanto, cuando los clientes o visitantes visitan su sitio web, puede interactuar con ellos a través de comentarios en el momento del sitio web. En lugar de compartir un enlace de comentarios por correo electrónico o SMS, puede recopilar datos de la experiencia del cliente integrando encuestas CES, NPS y CSAT en la parte inferior de su sitio web. Por lo tanto, con un solo clic intuitivo, puede medir rápidamente la experiencia del cliente en tiempo real.

Por ejemplo, puede integrar encuestas de experiencia del cliente (NPS, CSAT y CES) en varios puntos de contacto en un sitio web, incluido el final del blog, la página del producto, la página de confirmación del pedido, la página de pago, etc.

Utilice encuestas por SMS durante la transacción en línea (evento)

La mejor manera de obtener comentarios instantáneos de los clientes en tiempo real es enviar encuestas a los clientes después de una transacción o evento específico. Esto le ayuda a capturar y obtener información detallada sobre la experiencia instantánea durante el recorrido del cliente.

Una encuesta transaccional es la opción lista para realizar un seguimiento de la experiencia instantánea. Ayuda a obtener comentarios genuinos de los clientes sobre productos, servicios o cualquier evento específico, como pagos en línea, etc. Las encuestas transaccionales proporcionan datos basados ​​en el cliente que lo ayudan a identificar rápidamente las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas relacionadas con sus productos y servicios. o marca.

La eficacia de la recopilación de encuestas transaccionales puede ser más fructífera si actúa sobre los datos de inmediato para resolver los problemas de sus clientes y garantizarles un nivel mejorado de experiencia del cliente. Esto le ayuda a mejorar la tasa de adquisición de clientes y reducir la tasa de abandono de clientes.

Hay varios puntos de contacto disponibles en el recorrido del cliente, donde puede implementar encuestas transaccionales para obtener comentarios instantáneos sobre la experiencia del cliente. Algunos de los puntos de contacto importantes incluyen:

  • Enviar pedido: puede realizar un seguimiento inmediato de la experiencia del cliente enviando encuestas transaccionales a través de SMS inmediatamente después de las transacciones, como después de realizar un nuevo pedido o después de completar cualquier transacción comercial específica. Los datos recopilados de la encuesta pueden ayudarlo a mejorar el recorrido del cliente.
  • Después de la entrega: recibir los comentarios de los clientes después de la entrega lo ayuda a verificar y analizar sus servicios de entrega y logística. Si es un restaurante y desea recopilar comentarios posteriores a la entrega, puede colocar el código QR en la caja de alimentos a través de la cual sus clientes pueden escanearlo y brindarle los comentarios.
  • Después de que se genera un ticket de cliente o una llamada: Publicar que los clientes han presentado el ticket de queja, es importante que usted, como proveedor de atención al cliente, verifique si los problemas planteados por ellos se han resuelto o no. En este caso, puede enviar encuestas de NPS transaccionales tanto cerradas como de seguimiento a los clientes para saber cómo su representante de soporte ha manejado una situación específica y resuelto las consultas.

 

¿Cómo utilizar una herramienta de encuestas online para impulsar las ventas?

Crear encuestas de fidelización y satisfacción del cliente posteriores a la venta

La satisfacción y la lealtad del cliente están correlacionadas entre sí.

Si sus clientes están contentos y satisfechos, pueden ser leales a su marca y probablemente recomendarán sus productos o servicios a sus amigos y familiares. Por lo tanto, la satisfacción del cliente conduce a la lealtad que genera un boca a boca positivo en su negocio.

Para involucrar a sus clientes con su marca, puede presentarles encuestas de fidelización y satisfacción del cliente de posventa. NPS y CSAT son dos métricas separadas que están disponibles en el mercado para rastrear el nivel de satisfacción y lealtad de los clientes individualmente.

La encuesta Net Promoter Score (NPS) le ayuda a realizar un seguimiento de la lealtad de sus clientes planteando una pregunta sencilla: "¿Qué probabilidades hay de que recomiende [Organización / Producto / Servicio] a un amigo o colega?"

Aquí, sus clientes calificarán su disposición a recomendar su marca en una escala del 0 al 10. Los clientes que lo calificaron entre 0-6 se consideran detractores, 7-8 como pasivos y 9-10 como promotores.

La puntuación de satisfacción del cliente (CSAT) le ayuda a medir el nivel de satisfacción de sus clientes planteando una simple pregunta de CSAT: "¿Cómo calificaría su experiencia con nuestro producto / servicio?" Aquí los clientes califican su respuesta en la escala de "Muy satisfecho" a "Muy insatisfecho".

Por ejemplo, después de pagar desde una tienda en línea o un sitio web, puede compartir una encuesta de lealtad y satisfacción transaccional posterior a la venta con sus clientes.

#DejandoHuellas

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...