Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Libros para Emprendedores

Tuvigú

Muchas veces nos encontramos saturados de tecnicismos y de cuestiones tremendamente complejas desde un punto de vista profesional y no somos capaces de acertar a la hora de emprender y avanzar con nuestros proyectos.

Lo más importante es entender que el equilibrio adecuado entre nuestra vida y los aspectos más técnicos de nuestra profesión nos llevarán por el camino adecuado.

Libros de la categoría de ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’ nos ayudan a comprender este equilibrio de una forma sencilla y didáctica. Hay muchos aspectos del cerebro que desconocemos y a veces nos podemos llegar a perder en nuestra propia mente.

Su autora, Marian Rojas Estapé, es psiquiatra licenciada en la Universidad de Navarra en el año 2007. Forma parte del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas y su currículum nos dice todo lo que necesitamos saber para confiar en que la narradora de este libro nos guíe por los rincones complejos de la mente humana.

Dicen que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, pero eso no quiere decir que el 90% restante no esté funcionando. A lo mejor se trata precisamente de que tenemos que aprender a usar con responsabilidad el 90% restante, para hacernos cargo de nuestras propias decisiones y de nuestras vidas al 100%.

Este libro unifica tres enfoques: el humano, el científico y el psicológico. Resulta muy enriquecedor el relato de Marian Rojas a lo largo de todo el libro, ya que nos habla de experiencias personales y de situaciones que ha vivido con sus pacientes, todo analizado y contado desde estos tres puntos de vista.

El factor humano llega al lector, el científico aporta la credibilidad que necesitamos para comprender el mensaje y el factor psicológico nos ayuda a entendernos a nosotros mismos a lo largo de todo el libro.

Parece sorprendente cómo el desarrollo personal de los hábitos, la lectura, el deporte, la buena alimentación, la meditación, las horas suficientes de sueño…, pueden llegar a tener un resultado directo en nuestros proyectos, pero sobre todo en nuestra forma de percibir el mundo.

Este conocimiento continuo nos ayuda a comprender nuestro entorno y sobre todo a nosotros mismos. Vivimos en una época llena de estímulos externos y a veces nos olvidamos de ir hacia dentro.

Es posible que en nuestro interior encontremos todo lo que necesitamos para conseguir lo que queremos en la vida. Podemos imaginarnos que el cerebro es nuestra casa y que en esta casa podemos llegar a encontrar muchas habitaciones.

Si visitamos las diferentes habitaciones de nuestras creencias de vez en cuando para poner algo de orden, podremos llegar a descubrir patrones que ya no nos sirven y que debemos ir dejando atrás, para hacer sitio a nuevas creencias y continuar con nuestro camino.

Libros como el de Marian Rojas, ‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’, nos ayudan a abrir nuestras mentes y a interiorizar el mensaje que necesitamos en nuestras vidas, el del aprendizaje continuo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre