Cómo convertir a sus equipos de ventas y marketing en mejores amigos

Su equipo de ventas y marketing debe trabajar en conjunto para lograr los objetivos de ingresos de la empresa.

¿Por qué las ventas y el marketing deberían trabajar juntos?

Cuando un cliente potencial entra en el viaje de su comprador, atraviesa diferentes fases. Estas cuatro fases son: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. El marketing se encarga de atraer y convertir, luego pasa el cliente potencial al equipo de ventas para el cierre.

Una vez que el cliente potencial se convierte en cliente, el trabajo de la empresa es deleitar al cliente y mantenerlo feliz.

Sin una asociación de ventas y marketing, los clientes potenciales que han pasado por el viaje del comprador y están listos para comprar se perderán. El equipo de marketing notifica al equipo de ventas cuando un cliente potencial está listo para cerrarse y, si no hay un método claro de comunicación, el cliente potencial podría perderse y costarle a su negocio.

Los equipos de ventas y marketing deben trabajar juntos para lograr un objetivo común. Ese objetivo común es mejorar los ingresos.

Hay muchas funciones y actividades diferentes que se llevan a cabo en los equipos de ventas y los equipos de marketing, pero todas están trabajando hacia el mismo objetivo: aumentar los ingresos. Es importante que su equipo de ventas y marketing se convierta en mejores amigos, para que haya una mayor eficiencia, menos confusión y mayores conversiones.

Las ventas y el marketing tienen una larga historia de no llevarse bien entre sí. Si está pensando que sería maravilloso si mi equipo de marketing y ventas pudiera llevarse bien, ¡debe seguir leyendo! Voy a revisar los pasos que debe seguir para convertir sus equipos de ventas y marketing en una máquina cohesionada de producción de clientes.

¿Cómo alinear sus equipos de ventas y marketing?

 

Alinear las ventas y el marketing en torno al mismo objetivo

Todos los negocios están trabajando con el mismo objetivo, generar más negocios. Puede pensar en términos de dólares o nuevos clientes.

Por ejemplo; Si tiene un negocio de gimnasios, su objetivo podría ser obtener 100 nuevos miembros al mes. Para algunas empresas, es mejor referirse a un nuevo objetivo de miembro que a un objetivo monetario. Básicamente, equivalen a lo mismo, pero debes comprender qué le gusta más a tu equipo.

Su equipo de ventas y marketing debe trabajar en conjunto para lograr este objetivo.

¿Cómo va a saber si está trabajando para lograr el objetivo?

¡Sigamos!

Estar en la misma página: implementar un acuerdo de nivel de servicio

Para que las ventas y el marketing logren un objetivo de ingresos, cada uno de ellos debe conocer el papel que desempeñan en el proceso.

Para alcanzar una meta de ingresos, las ventas y el marketing deben trabajar al revés. Necesitan tener un conocimiento profundo de cuántos clientes potenciales calificados para marketing (MQL) y clientes potenciales calificados para ventas (SQL) necesitan, y qué define a un cliente potencial listo para ventas.

Por ejemplo, supongamos que su empresa tiene un objetivo de ingresos de 100.000 dólares. El tamaño medio de una transacción es de 10.000 dólares. Eso significa que necesita 10 nuevos clientes para alcanzar la meta de $ 100,000. Si la tasa promedio de clientes potenciales de su empresa es del 2%, eso significa que necesita 500 clientes potenciales para obtener 10 nuevos clientes.

En el ejemplo anterior, el equipo de marketing sabe cuántos clientes potenciales deben proporcionar al equipo de ventas para alcanzar el objetivo de ingresos de la empresa. Una vez que se resuelven el número y los detalles, es necesario implementar un acuerdo de nivel de servicio.

Un acuerdo de nivel de servicio define lo que cada equipo, desde ventas hasta marketing, se compromete a lograr para alcanzar los objetivos de ingresos de la empresa.

El marketing define en el acuerdo cuántos clientes potenciales calificados de marketing deben proporcionar a las ventas, teniendo en cuenta la tasa histórica cercana y la definición de cliente potencial calificado de ventas.

Las ventas definirán en el acuerdo la rapidez con la que realizarán el seguimiento de un cliente potencial que proporcione el equipo de marketing y cuántos seguirán.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200