Conoce el listado de los comercios que siguen prestando servicio en Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha habilitado un directorio para difundir los establecimientos comerciales, de alimentación y restauración que prestan servicio durante el estado de alarma.

El listado, que reúne casi un centenar de comercios, está disponible en la web www.santacruzgestionacovid.com, dentro de la sección denominada Comercio local, ha informado el Consistorio capitalino, en un comunicado de prensa.

“Es una forma de dar promoción y visibilidad al comercio de Santa Cruz que tanto nos necesita en estos momentos”, ha afirmado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha recalcado, además, la importancia de estar “al lado del tejido comercial” en un momento “tan delicado” como el actual.

La Web

La web también recoge secciones con información específica para personas trabajadoras por cuenta ajena y en situación de desempleo, así como autónomos, pymes y empresas “con todas las novedades legislativas que se han ido publicando por parte de las diferentes administraciones públicas”, ha continuado Zambudio.

A través de la web, el usuario no sólo podrá buscar por tipo de actividad: alimentación, comercio, restauración, papelería, veterinaria, deportes, electrónica y farmacia, entre otros, sino que también encontrará información relevante, como la forma de pago, si dispone de entrega a domicilio y las diferentes zonas de reparto a la que llega dicho establecimiento.

“Hemos confeccionado una sección muy útil para la ciudadanía, ya que el tener a golpe de clic esta amplia oferta de servicios supone un valor añadido”, ha abundado Zambudio, quien reconoce que también es una sección vital para el pequeño y mediano comercio, “que puede promocionarse y visibilizarse en un momento tan delicado”.

El listado

A este respecto, la primera teniente de alcaldesa ha asegurado que desde la Sociedad de Desarrollo seguirán trabajando en dotar de contenidos relevantes y de interés a la web.

Además, ha informado de que se ha procedido a mejorar el espacio de Ayudas y Subvenciones, al que han implementado un motor de búsqueda para facilitar la obtención de resultados según el tipo de ayuda, de beneficiario, la vigencia, la entidad convocante y el sector de actividad sobre el que se desea buscar.

Desde el Ayuntamiento también se recuerda a todas las empresas que continúen prestando servicios en este periodo y deseen incorporarse a este listado, que pueden hacerlo a través del formulario ubicado en la sección ‘Comercio local’ en la web www.santacruzgestionacovid.com.