Verde que te quiero verde

“Los niños visten de azul y las niñas de rosa” dijo la ministra de Familia brasileña. Pues señora está usted equivocada. Históricamente los colores se asociaban a la inversa. El rosa era para los varones al ser el color más cercano al rojo, símbolo de valentía y fuerza y el azul, color de la pureza y la delicadeza, se asociaba a las mujeres. 

Dejando de lado la incultura política de la Ministra brasileña, vamos a hablar del color de esta temporada: “el verde”. El verde siempre ha tenido connotaciones positivas, nos aporta fuerza y energía y nos hace pensar en naturaleza y ecología, tan de tendencia en los últimos tiempos.

Pues bien, en este mundo audiovisual que nos rodea donde nos encontramos rodeados de luces e imágenes, encontramos el verde en todas partes. Pero ojo, no seamos monocromáticos, el verde es el color pero no el único color, no debemos ir de verde para ir a la moda, debemos saber aplicarlo a pinceladas: un buen complemento, una falda midi con un jersey negro, un buen tacón verde flúor,…

Image
Fuente: Telva

En estos días me he paseado por las tiendas para ver lo que últimamente están ofertando y las fotos que aparecen a continuación refuerzan mi apuesta de color. Base de colores limpios como el blanco y el negro y destello de luz con el verde flúor que aporta vitalidad y energía al outfit.

Image

Image

Pero el verde también llega a la mirada. Es un poco complicado aplicar el tono a un maquillaje de día pero seguro que en las noches no nos hará pasar desapercibidas

Image

Tip de la semana: La que con verde se atreve, por guapa se tiene.