Coliderato para el Glassydur Icodense y Atlético Tacoronte

Glassydur Icodense y Atlético Tacoronte cierran el año compartiendo el liderato de la Preferente tinerfeña. El conjunto de David Alonso doblegó en esta decimoséptima jornada a un rival directo por los puestos de ascenso como es el Atlético Victoria. Por la parte baja de la tabla, el Portezuelo Tegueste concluye la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, una zona a la que cae el Marino B.

El Atlético Tacoronte pincha en su visita a San Lorenzo

El Glassydur Icodense asaltó el liderato, al derrotar en la tarde del sábado al Atlético Victoria. El cuadro de la Ciudad del Drago se pone primero de la Preferente tinerfeña al aprovechar el empate del Atlético Tacoronte ante el San Lorenzo. El conjunto de El Molino derrotó por primera vez en su historia a la entidad de Acentejo merced a un tanto de José y a un doblete de Rubén Rosquete, el segundo de ellos al transformar una pena máxima.

Gran partido el ofrecido en la noche del pasado viernes por San Lorenzo y Atlético Tacoronte. En un duelo jugado a un alto ritmo solo faltó el gol. El cuadro de Rayco García cierra la primera vuelta en la segunda plaza de la tabla, por detrás de su máximo rival en la lucha por el ascenso directo, el Glassydur Icodense. Por su parte, los jugadores dirigidos por Toño Dorta terminan el año en una cómoda posición clasificatoria y mantienen intactas sus opciones de conectar con el tren de cabeza, a lo largo del segundo tramo de la competición. 

El Portezuelo Tegueste se adjudicó el duelo de rivalidad zonal al derrotar al Unión Tejina. La escuadra de David Torres se adelantó en el marcador con el tanto de Ubay, pero vio como los azulones lograrían el empate a través de Omar. Antes del descanso, los teguesteros desnivelaron de nuevo la balanza a su favor con el tanto de Valerón. En una segunda parte marcada por las expulsiones del morado Álex y del tejinero Danilo, el conjunto de Los Laureles puso la sentencia a través de Edu.