17 ciudades creativas de la Gastronomía de la Unesco se ponen la chaquetilla

El festival, que cuenta con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico y organizado por el ayuntamiento de la localidad levantina y Turismo, contará con reconocidos chefs nacionales como Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Jordi Cruz y el propio Quique Dacosta,junto al norteamericano Travis Peters, los brasileños Soares Medeiros y Angela Sicilia, el chino Lian Gengming, el turco Veysel Çavdar, la sueca Lena Flaten, el mexicano Diego Hernández, el iraní Marzieh Rahbar, el coreano Youngmin Kim y los italianos Enrico Bergonzi y Andrea Censi.

Además de la capital de La Marina, que obtuvo este reconocimiento en 2015, estarán representadas en el festival (a finales de septiembre y principio de octubre) Tucson (Estados Unidos), Popayán (Colombia), Belem (Brasil), Tsuruoka (Japón), Chengdu (China), Shunde (China), Macao (China), Florianópolis (Brasil), Parma (Italia), Östersund (Suecia), Bergen (Noruega), Rasht (Irán), Zahlé (Líbano), Gaziantep (Turquia), Jeonju (Corea del Sur), Ensenada (México), Phuket (Tailandia).
Image
Ubicado en un entorno privilegiado, el Paseo de La Marineta Cassiana, D*na abordará el universo gastronómico en todas sus dimensiones: showcooking en un gran escenario principal en el que los grandes chefs se acercarán a la cultura, los valores y el estilo de vida mediterráneo y su influencia en el arte de la mesa. 
Habrá un segundo escenario en el que los sabores más tradicionales serán los protagonistas y también una mesa de 400 metros con vistas al mar, puestos de cocina, food trucks para degustar platos tradicionales y una cocina vanguardista pero arraigada a su territorio. Todo ello, amenizado con debates, talleres, música en directo y actividades lúdicas que conformarán un espacio para poner en valor el ADN de la gastronomía mediterránea. 
Image

Desde diciembre de 2015, Dénia forma parte de la Red de Ciudades Creativas Gastronomía de la UNESCO, una alta distinción internacional que supone un reconocimiento a su modelo de ecosistema alimentario local, basado en la preservación del territorio y en el respeto al medio ambiente. Esta Red favorece el intercambio de saberes, experiencia, habilidades directivas y tecnología, promueve la diversidad de los productos culturales locales y consolida el valor cultural de las ciudades y sus comarcas.