Coalición Canaria arremete contra el referéndum unilateral

Coalición Canaria (CC) ha considerado hoy que la decisión del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de presentar la Ley del referéndum unilateral de independencia que pretende sustituir "de facto" la legalidad española por una catalana "va en contra del orden social y político".

En un comunicado, el Secretario General de CC, José Miguel Barragán, afirma que su partido "siempre ha mantenido un respecto absoluto por la ley y la democracia", por lo que no comparte "decisiones unilaterales en ese sentido".

Para el secretario general de CC es necesario más diálogo y consenso entre los partidos políticos sobre "la cuestión catalana", por lo que apela al Estado y a Cataluña a que busquen "puntos de encuentro".

Según el dirigente de CC, la "imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político y menos aún actuando de manera unilateral".

Barragán ha señalado que su partido, CC, "siempre ha mantenido un respeto absoluto a las decisiones que asumen las comunidades autónomas respecto a la gestión de sus territorios".

Así mismo, ha apuntado que lo que está sucediendo en Cataluña "es una prueba más de que las soluciones que se tienen que dar respecto a la organización territorial de España no pueden resolverse en los tribunales de justicia, sino que requieren una solución política en el marco constitucional"