Establezca los límites comerciales con sus clientes

Si alguna vez ha tenido un cliente que le pide que haga algo fuera de su acuerdo inicial, o que le pide que haga algo más cuando no se le pagará por ello, le pide que trabaje todas las horas del día y de la noche, cuando eso no fue lo que usted acordó, o cualquier otra cosa, entonces usted es víctima de una violación de límites comerciales.
Es algo que es fácil que suceda hoy en día, porque estamos viviendo en un entorno 24 x 7, y todo el mundo espera que las cosas sucedan en un instante. ERROR.
También soy culpable de eso.
Todo se basa en el error que para poder hacer felices a nuestros clientes, debemos ponernos a sus pies y jamás decirles un oportuno "NO". Eso significa que sacrificamos nuestros límites para que eso suceda. 
No estoy hablando de la emergencia ocasional. Esas cosas pasan. Pero usted quiere asegurarse de que no se conviertan en las normas de su relación.
Cuando se es propietario de una pequeña empresa, debe establecer límites alrededor de su negocio. Si no lo hace, lo que va a terminar es un estado total de agobio.
Puede contar con una cosa: si deja que ocurra una violación de límites de negocios una sola vez, estará creando un precedente para que suceda nuevamente.
Su mejor defensa contra los límites de sus límites es tener un acuerdo con todos y cada uno de sus clientes. 
Pero una cosa es segura: tener un acuerdo de trabajo con sus clientes es la manera en que debe ir.
Image
Dos de las áreas más comunes donde ocurren violaciones de los límites comerciales son alrededor del dinero y la comunicación.
# 1 - Violaciones de límite de pago
Recibí un mensaje de una propietaria de una pequeña empresa que estaba en modo de pánico. Ella había estado trabajando para un cliente en particular durante bastante tiempo y el cliente estaba atrasado en los pagos.
El acuerdo con su cliente decía que se suponía que debían pagarle a fines de cada mes. Así que todo estaba bien. Me alegro de que lo tuviera en su acuerdo, pero el problema aquí radica en sus acciones pasadas.
Ella había estado trabajando para este cliente por contrato durante un par de años (¡2 años!), Y dijo que la cliente había estado pagando tarde casi todo ese tiempo. Ella estaba dejando que esto sucediera.

¿Qué debe hacer si esto sucede?

No le conviene tener acuerdos de trabajo con sus clientes si no los va a seguir. Aquí hay una regla que necesita implementar en su negocio en este momento.
La primera vez que alguien sobrepasa sus límites, levante la mano y dígale "¡hey!, espera, tenemos que hacer algo diferente aquí".
Nuestro acuerdo dice que su pago vence antes de fin de mes. ¿Cómo podemos asegurarnos de que eso suceda? Su discusión no tiene por qué ser polémica. Pero se tiene que dar.
Y es mejor si la discusión tiene lugar cara a cara (videollamada o en persona). El teléfono servirá, si esa es su única opción.
Pero no tenga la discusión por correo electrónico. Puede iniciarlo de esa manera para establecer una discusión, pero realmente a mí me gusta hacer la conexión humana.
Sé que da miedo, pero tiene que hacerlo. Puedo garantizarle que la violación de los límites del negocio volverá a suceder si no lo hace en ese preciso momento.
Y otro punto clave. No siga trabajando si no le pagan. De verdad. Simplemente NO
# 2 - Violaciones de límites de comunicación
¿Alguna vez un cliente le envió un mensaje de texto a todas horas del día y de la noche?
Eso es lo que le estaba pasando a una mujer que me contactó. Se estaba volviendo loca, solo loca, porque su cliente le estaba enviando mensajes de texto a todas horas del día y de la noche.
El problema fue que nunca discutieron las formas en que se comunicarían antes de hacer negocios juntos.
Era un supuesto que su cliente hizo que los mensajes de texto estaban bien. Y ella no lo detuvo la primera vez que sucedió.
El cliente dijo que era una emergencia. Así que ella se encargó de ello.
Luego se convirtió en rutina, y a partir de ese momento cada vez que el cliente quería hablar con ella se volvía en una emergencia.
Mmm no. Todo no es una emergencia. (Y si lo es, eso es una bandera roja. Ver más abajo.)
¿Qué debe hacer si esto sucede?
Tiene que tomar decisiones sobre lo que va a hacer cuando sus límites hayan explotado y se dé cuenta de que nunca abordó la situación en sus acuerdos de trabajo.
¿Va a seguir adelante y dejar que el comportamiento continúe?
¿O va a tener una conversación con ellos y darles un parado? Necesitamos hacer algo un poco diferente aquí, retrocedamos un poco y decidamos que funcionará para los dos, y luego podemos avanzar.
Antes de aceptar cualquier método de comunicación, piénselo desde una perspectiva a largo plazo.
Es posible que esté realmente entusiasmado cuando inicie sesión con un cliente, pero a largo plazo, ¿realmente desea que todos sus clientes le envíen mensajes de texto en cualquier momento del día o de la noche?
No es algo de lo que me gustaría demasiado, pero eso ya es asunto suyo, por lo que debe decidir qué límites le va a permitir a sus clientes.
Tiene otras opciones.
Esta es una de las razones por las que se hizo negocio por sí mismo. Así que no tendría que hacer algo que otra persona le estaba diciendo que hiciera.
Tiene que asumir su poder, tener confianza y decir, hey, esto es lo que quiero para los límites en mi negocio, y esto es lo que no quiero para los límites en mi negocio.
Las dos violaciones más comunes a los límites de negocios se relacionan con el dinero y la comunicación. ¿Están siendo violados los suyos?

Image

Los posibles problemas de límites comerciales no suceden por casualidad - Advertencias de bandera roja
Ahora, lo que es más interesante, cuando se esté preparando para hacer negocios con alguien, le daré pequeñas pistas sobre cómo van a funcionar las cosas a medida que avance.
Necesita prestar atención a esas pistas. No deje que su entusiasmo por trabajar con alguien enturbie su juicio. Esto es un negocio.
Y si es un tipo de persona "confía en su intuición", escúchela. Sé que las veces que he ignorado las mías, lo he lamentado.🙂
Aquí hay una bandera roja que gritaba a un cliente.
Recientemente había ido a ver a un posible cliente en su oficina. Llegó allí unos minutos antes para la cita para asegurarme de llegar a tiempo.
Y dicho cliente me mantuvo esperando por 50 minutos, eso es cinco cero, minutos en la sala de espera antes de recibirme. Esto es una falta de respeto hacia mi persona. Se debe salir y avisar que existe un atraso y pedir disculpas.
Estoy clara que las emergencias existen, pero nadie me comunicó mientras estuve sentada allí esperando.
Si alguien, un posible cliente, lo mantiene esperando por 50 minutos y aún no le paga, adivine qué le harán cuando realmente trabaje con ellos.
Sí, eso es una gran bandera roja.
Así que tome en cuenta estos detalles y hágale un parado antes que esto se le escape de sus manos.  Los límites son todo lo que tiene en su negocio. Es su negocio, por lo que debe asegurarse de que se respeten sus límites.
Haga que sus acuerdos de trabajo sean claros
Cuando en realidad está reuniendo sus acuerdos, hay muchas cosas que necesita incluir:
  • ¿Cuándo y cómo puede ser contactado?
  • ¿Cuál será su tiempo de respuesta?
  • ¿Qué va a hacer en términos de entregables?
  • ¿Qué no está incluido en el precio dado?
  • ¿Cómo va a facturar?
  • ¿Cuándo le pagaran?
También es posible que desee considerar cómo lidiará con una situación de emergencia (y lo que se considera una emergencia).
Asegúrese de incluir una compensación adicional por sus servicios en estas circunstancias.
Por lo tanto, si el cliente tiene una situación de emergencia, usted le cobra un monto de prima para tratar esa situación. De esa manera, entienden que es una situación que está fuera de lo normal, por lo que no se abusará.
A veces tiene que decir que NO
Entonces, luego hablemos sobre decir que no, porque a veces es necesario decir no a alguien con quien esté considerando hacer negocios.
Y muchas veces, el universo le dirá que probablemente no sea lo correcto para decir sí. (¡Ver banderas rojas!)
Obtendrá diferentes pistas. Solo necesita escuchar a esas pistas.
Es esa pequeña y molesta duda que escuchamos cuando nos estamos preparando para hacer negocios con un nuevo cliente y simplemente no sabemos con certeza qué debemos hacer al respecto. Si no lo escucha, podría convertirse en un problema en el futuro.
Ahora, lo bueno de decir no y alejarse de las cosas, ya sea que se aleje de ellas al principio o en el medio, o que las circunstancias hayan cambiado y se aleje un poco más tarde, es cuando se aleja del universo, y de seguro le va a traer algo para llenar ese espacio, y normalmente es algo mejor.
Sé que eso es lo que siempre me pasa a mí, y al hablar con otros dueños de pequeñas empresas, también les sucede a ellos.
Puede ser realmente aterrador decir que no, pero decir que SI a todo, eso sí es algo malo.
Decir no le está dando permiso a otras oportunidades de negocios entren en su espacio. Piénselo cada vez que decida hacer negocios con alguien.
Asegúrese de que no está tan entusiasmado de obtener el negocio que dice que sí a algo que a la larga no le va a funcionar.
Mantenga sus límites comerciales bajo control y diga no cuando debería y sí cuando debería, y tendrá un negocio mucho más exitoso.
Los límites son esenciales para las relaciones saludables y, en realidad, para una vida saludable. Establecer y mantener los límites es una habilidad. Desafortunadamente, es una habilidad que muchos de nosotros no aprendemos.
Image
Cómo establecer límites con los clientes
La siguiente fue una discusión con un equipo de ventas corporativo que lideré recientemente.
El problema que nos ocupa es cada vez más frecuente, debido que las demandas en el trabajo crean una tensión excesiva.
¿Cómo todos nos mantenemos equilibrados y productivos y no entregamos?
Aquí está el problema que me trajo uno de los participantes.
Tengo muchos clientes. Algunos me gustan más que otros. Sé que eso es normal. A veces, sin embargo, solo quiero decirles a los que parecen sacarme la vida para que encuentren a alguien más para molestar.
En mi programa, enseño cómo funcionan los sistemas y les digo que "todo está conectado y nadie gana a menos que todos lo hagamos".
¿Cuál era su dilema?
Tiene un cliente que está muy necesitado y quiere más de él de lo que cree que es justo. A menudo le llama de la nada por "solo unos minutos" que siguen y siguen hasta que tiene que retorcerse y zafarse de su agarre verbal. No quiere ser descortés y quiere ayudar. ¿Pero hasta cuándo es suficiente? Y si le dice que se vaya a otro lado, ¿eso crea una situación de ganar-perder?
Esto se convirtió en una discusión fascinante.
"Primero", le dije, "quiero aclarar el concepto que enseño, que todo está conectado y que nadie gana a menos que todos lo hagamos". No estoy hablando de sentarse alrededor de una fogata y cantar canciones felices.
Los límites son importantes. La verdad importa. ¡A veces la mejor manera de conectar es desconectando!
Ahora, déjame explicarle. Por favor confíe en su intuición y en esos instintos que le dicen que se le pide que haga más de lo que es justo. Mire, hay muchas personas súper necesitadas que se abalanzan sobre personas mas fuertes, anhelando que sus necesidades sean satisfechas. Recuerde, usted no es un padre o una madre para un cliente, solo un gran recurso profesional.
Usted tiene todo el derecho de decir "DETENER". Tiene todo el derecho de decir "Esta relación no funciona para mí". Tiene todo el derecho de "destrabarse".
Mi gran pregunta para usted es: "¿Cuál es la razón subyacente por la que se siente tan metido?" Una vez que responde a esa pregunta, tome su decisión de seguir o no. 
Uno de los chicos también levantó la mano y compartió.
A menudo ofrezco a mis clientes el "horario de check-in" sin cargo. La mayoría de las personas son respetuosas y saben que si tienen un problema con el que puedo ayudar, eso toma poco tiempo, no arranco el reloj y me complace complacerlo.

Este es un escenario ideal y correcto, su cliente debería tener criterio propio.
Cuando se necesita más tiempo de lo normal, se convierte en una sesión facturable. Un cliente me contó un día la siguiente situación que le ocurrió y no supo que hacer:
"Recientemente, alguien me llamó y el problema era enorme y estuvimos hablando por teléfono durante casi 3 horas en la noche. Lo malo, fue que me involucré tanto en la resolución del problema que no me detuve y dije: Vamos a fijar una reunión y una hora para abordar este punto''
Me confesó que tiene el viejo patrón de comportamiento de ser un salvador y aún cuando esté cansado, puede levantar su cabeza y obtener lo mejor de sí mismo. Eso es lo que le pasó con ese cliente. Cayó en su propia trampa.
Todavía se está mordiendo y decidió tener una discusión de la verdad y hablar sobre lo que pasó y decir lo que realmente sería justo. Estaba horrorizado y fue bastante desagradable en la respuesta de su cliente: No estaba dispuesto a pagar debido que él nunca dijo nada a tiempo. 

"¿Supongo que hubiera sido más fácil absorberlo y nunca mencionar el problema? Estuve de acuerdo en que fue culpa mía no haberlo aclarado y de haber olvidado el pago", me reconoció. 
Me comentó que todavía está enojado y realmente le gustaría encontrar una manera de dejar de trabajar con ese cliente, y necesitaba mis sugerencias.
Image
Lo llamo La Regla de Tres.
1. Responsabilidad
Siempre sea claro acerca de sus límites cuando trabaje con alguien. Establezca los parámetros para lo que es y no es aceptable. La claridad al frente ahorra mucha molestia más tarde.
2. Admita que las emociones importan
Si alguien está constantemente deseando más de lo que puede dar, no lo llene. Hágase esta pregunta importante: "¿Cómo puedo ayudarle a obtener lo que necesita sin agotar nuestra relación?" Luego espere una respuesta y no interrumpa. Sólo escuche.
3. Repita # 1 y # 2
Esto debe hacerse en el transcurso de una relación comercial. Una vez es raramente suficiente. Estas reglas solo toman un minuto o dos para discutir, pero lo ayudarán a usted y a sus clientes a tener relaciones largas y positivas.
Todos tenemos dificultades con los límites saludables y decir la verdad en las relaciones laborales, en realidad en todas las relaciones. Déjeme saber cómo ha manejado a los empleados o clientes necesitados para yo también aprender de sus experiencias.
#SeguimosEnLínea