Cielos poco nubosos y más calor el martes en Canarias

AdminsitradoresFincasSC

El viento tenderá a amainar en Canarias este martes, cuando los cielos poco nubosos serán casi generalizados salvo en determinadas zonas del norte o del este y las temperaturas máximas podrían subir un poco en algunas islas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 24 en Las Palmas de Gran Canaria, mientas que la mínima será de 19 grados en ambas capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento predominante del nordeste flojo a moderado y con tendencia a perder intensidad, si bien en algunas áreas se prevé del este y fuerte.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza irá de 3 a 5 y habrá marejada con zonas de marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

 

LANZAROTE

En el norte y este, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, y predominio de cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste, que irá disminuyendo en intensidad a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 /24

 

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el este habrá intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y ligero ascenso de las mínimas. Viento del nordeste, que irá disminuyendo en intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 / 23

 

GRAN CANARIA

En el nordeste y este, intervalos nubosos durante la primera mitad del día con predominio de los cielos nubosos al inicio. A partir del mediodía tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y máximas en ligero ascenso en zonas de interior, principalmente de la vertiente oeste. Viento del nordeste en costas, con intervalos de fuerte por la mañana en extremos sur y noroeste. En medianías predominará la componente este, y disminuirá a flojo por la tarde. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 /  24

 

TENERIFE

En el nordeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día con predominio de los cielos nubosos al inicio, cuando no se descarta alguna llovizna en medianías. A partir del mediodía tenderá a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo el de las máximas en la vertiente oeste. Viento del este con intervalos de fuerte en extremo sur durante las horas centrales. Disminuirá a flojo al final del día. Predominio de las brisas en la costa oeste y norte. Componente oeste flojo en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 / 25

 

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado a primeras horas, tendiendo durante la mañana a variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 20 / 25

 

LA PALMA

En el nordeste y este, nuboso durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de lloviznas en medianías. Tenderá a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este con intervalos de fuerte por la mañana en extremos sur y norte, por la tarde disminuirá a flojo. Predominio de brisas en las costas oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 18 /24

 

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día, sin descartar alguna llovizna en medianías. Tenderá a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, que girará a este por la tarde y disminuirá a flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 /  18

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...