“Cerrar, antes de ahogarme...”

AdminsitradoresFincasSC

Andamos todos los años con la misma cantinela al llegar a diciembre en la época de los presupuestos. Que si los políticos se subirán el sueldo, que si los funcionarios también, que si eso es una locura en los tiempos que corren, que si un 1% de subida es una tontería y mejor ahorrarse el gesto por estúpido...y así pasan los días y se oculta lo que el debate esconde....

Y lo que se esconde tras ese debate inútil del “chocolate del loro” (es como lo de subir los impuestos a los ricos...) es que a quien están jeringando de verdad, y va a acabar reventando algún día, es a quien realmente sostiene este país: la pequeña empresa y los autónomos. Casi unos desgraciados a los que cayeron las plagas de Egipto, para recordarles cada día, que no son nadie. Un millón de autónomos se encuentran al borde del precipicio por la pandemia.

“Prefiero cerrar antes de ahogarme”, es lo que dicen ya muchos. Y nadie parece haberse dado cuenta. ¿Habrá alguna partida en los Presupuestos Canarios o del Estado, que beneficie directamente a este colectivo? Puede que sí, pero debe estar tan escondida que, ni contratando a Sherlock Holmes, tendrían la certeza de encontrarla.

Las pocas ayudas llegan tarde y mal. “Salvar la campaña navideña” ha dicho la Secretaria de Estado de Economía, con medidas para “mitigar la destrucción de empresas y empleo”. A buenas horas, cuando el caballo de Atila ya dejó la tierra quemada. A ver si lo entiende esta señora, que debe vivir en los mundos de yupi: no se trata de la campaña navideña, se trata de un millón de tipos que están cogidos del alambre.

Si es que a este paso tener un puesto de trabajo va a ser un privilegio, en un país donde los pequeños empresarios entonan la protesta, que debieran estar abanderando sindicatos y trabajadores. Si Karl Marx levantara la cabeza, amigo...Y en Canarias uno oye hablar a los políticos de unos presupuestos expansivos y maravillosos en entrevistas, y nadie habla de autónomos o pequeños empresarios. Es como si este colectivo lo debiera todo, y nadie les debiera nada, sumidos en el mundo del lado oscuro de la Fuerza. Pues eso, si eres autónomo, a jeringarte y que la Fuerza te acompañe, porque desde luego, los presupuestos no lo harán....

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF