Cecilia Domínguez: Literatura hecha mujer

Cada semana queremos sacar una sonrisa a nuestros lectores. ¿Qué les parece la caricatura de hoy? El Zaguán de Carlines una vez más nos muestra su talento, y su pasión por esta disciplina artística en el periódico digital AtlánticoHoy.com.

En la semana más reivindicativa de la mujer, AtlánticoHoy.com se ha volcado con ellas y ha compartido artículos de mujeres canarias que han logrado grandes éxitos en sus respectivos sectores.

Hoy no podía ser menos y las puertas de El Zaguán de Carlines se abren a la galardonada con el Premio Canarias de Literatura 2015 y una de las primeras escritoras en ingresar en la Academia Canaria de La Lengua, institución a la que pertenece desde 2011.

Cecilia Domínguez nace en la Orotava, Tenerife el 17 de octubre de 1948 y da sus primeros pasos en la escritura con 6 años. En 1960 obtiene el Primer Premio en el Concurso de estribillos convocado por el Liceo de Taoro de su villa natal y en 1964 el Primer Premio del concurso Literario-eucarístico.

Licenciada en Filología Hispánica y autora de más de 30 publicaciones, Cecilia dispone de una amplia obra poética, que ha desarrollado de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

Image

Nuestro regalo, con cariño de todas las personas que hacen posible el periódico digital AtlánticoHoy, especialmente gracias a nuestro artista El Zaguán de Carlines.