Histórico del próximo rival del Tenerife, el Málaga

El CD Tenerife visitará este próximo sábado [8 de septiembre], a
partir de las 17:00 horas, el estadio de La Rosaleda. Un campo al que no  acude desde su último periplo por la Primera División, durante la  temporada 2009/2010. Ésta será la decimoctava ocasión en la que los insulares hagan este viaje, del que solo han regresado con la victoria  en una de ellas. 

Los blanquiazules sólo han conseguido vencer al Málaga, a domicilio, en una ocasión

Dicho triunfo data del 4 de octubre de 1987. Ese día los tinerfeños
formaron con: Heres bajo palos; Toño, Luis Delgado, Quique, Sirvent en  defensa; David Amaral, Noriega, Guina y Mínguez en la medular; Víctor y Julio en la punta de ataque. Además, intervino en el encuentro Isidro.  El resultado favorable se logró gracias a los tantos de Mínguez y Ruiz (en propia puerta). 

Al margen de este marcador positivo, el representativo también fue capaz  de sumar un punto en la campaña 57-58 (0-0), también en Segunda  División. Esa temporada, el CD Tenerife se queda a las puertas del  ascenso, ya que la segunda posición final no le concedió el salto de categoría. 

En la última visita a La Rosaleda, el representativo, también regresó a  la Isla con un punto. Fue el sábado 27 de marzo de 2010, en un duelo que  terminó con empate (1-1). Los blanquiazules salieron con: Aragoneses;  Marc Bertrán, Culebras (Luna, 46’), Manolo, Sicilia; Juanlu (Dinei,  69’), Ricardo, Richi (Omar, 77’), Ayoze; Alfaro y Nino. El gol visitante  lo anotó Alfaro en los instantes finales, de penalti. 

El resto de resultados han sido negativos para los intereses  blanquiazules. En 16 compromisos, el Tenerife ha caído derrotado en 14  ocasiones, logrando anotar ocho tantos. Además, en sólo una oportunidad  –la temporada que logró el triunfo--, ha marcado más de un tanto en La  Rosaleda. 

Image

Nino, en la última visita del Tenerife a La Rosaleda | ACAN

La penúltima visita a la Costa del Sol data de junio de 2008, cuando la
victoria de los locales 2-1, les acabó llevando a Primera División. Era  el último partido del campeonato. 

El antepenúltimo encuentro que disputaron estos dos equipos en el campo
malacitano fue el 16 de diciembre de 2006 correspondiente a la jornada  17. En esa ocasión se impusieron los locales 1-0, con un gol muy  protestado de Pablo Couñago en el minuto 34. La defensa blanquiazul  consideró que el ariete del Málaga había cometido falta sobre Sicilia antes de anotar el tanto. 

El primer encuentro entre Málaga y CD Tenerife en tierras malagueñas se
remonta a la temporada 53-54, en el que fue el debut del cuadro insular  en Segunda División. Los blanquiazules cayeron por 4-1 en su visita a La  Rosaleda, siendo Antonio el autor del único tanto visitante. En aquella  temporada, el combinado isleño acabó en la sexta plaza, quedándose a las  puertas de disputar la liguilla de ascenso a Primera División. 

11 derrotas consecutivas fue el bagaje del representativo antes de  conseguir su primer triunfo en el recinto del Málaga. Durante la campaña  60-61, cuando los blanquiazules lograron el ascenso a la División de  Honor, en el choque en La Rosaleda cayeron por la mínima (2-1) con tanto  de Domínguez. Fue el segundo gol del Tenerife en el recinto malagueño. 

La penúltima visita en Primera data de abril de 2002. Aquel día el grupo
que dirigía Javier Clemente cedió por 2-0.