Histórico del próximo rival del Tenerife, el Deportivo

El CD Tenerife presentará la temporada 18-19 ante su público este
próximo sábado [1 de septiembre], a las 20:30 horas. Tras dos encuentros consecutivos fuera de casa, los blanquiazules se vestirán de corto en el Heliodoro Rodríguez López

El último duelo entre tinerfeños y gallegos se saldó con un triunfo de los insulares (2-0)

El Deportivo de La Coruña será el equipo que visite el territorio
insular. Los gallegos lo harán por vigésimo segunda vez en su historia.  Un duelo histórico que no se da – en partido oficial – desde el pasado  26 de octubre de 2013. Siendo el balance total de diez victorias para  los tinerfeños, siete empates y cinco triunfos para los peninsulares.

En este último enfrentamiento los blanquiazules consiguieron ganar con
soltura por un marcador de 2-0. Los goles fueron obra de Carlos Ruiz y  de Aridane. Ese día los locales formaron con: Roberto; Javi Moyano,  Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Rivero; Chechu (Suso, 55’),  Aridane, Cristo Martín (Iñigo Ros, 68’); y Ayoze (Óscar Rico, 87’). 

Fue en la máxima categoría cuando el ‘Dépor’ visitó por penúltima vez la
Isla. Aquella visita tuvo lugar un 3 de octubre de 2009 y los gallegos  acabaron llevándose la victoria del Heliodoro (0-1), gracias a un solitario tanto de Colotto. Aquel resultado significó la primera pérdida de puntos de la temporada del equipo isleño.

En noviembre de 2001 se vieron las caras por antepenúltima vez, fecha en
la que ganaron los isleños por 3-1, sorprendiendo a un Deportivo que llegaba al Heliodoro Rodríguez López como líder. El técnico blanquiazul, Pepe Mel, alineó de inicio en este encuentro a Sergio Aragoneses; Javi Venta, Lussenhoff, David Charcos, Basavilbaso; Slovak, Martí, Iván Ania, Hugo Morales, Acorán y Marioni, siendo este último el héroe del choque al anotar los dos primeros goles del CD Tenerife. ‘Huguito’ anotó el 3-1. 

Image

Acción del último partido disputado entre el Tenerife y el Deportivo, en Primera División | ACAN

La primera vez, entretanto, que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada 73-74, cuando ambos militaban en Segunda División, y la victoria fue contundente para el Tenerife (5-0).

Tres ese partido llegaron dos triunfos más de los chicharreros hasta que
el Deportivo conoció la victoria en el Heliodoro. Fue en el curso 77-78 por 0-4. 

Coincidiendo los dos en Primera División, la victoria fue para el CD
Tenerife por 1-0 gracias al gol de Juan Antonio Pizzi. Antes se habían enfrentado para definir la promoción (88-89) pero los Xavier Azkargorta mantuvieron la categoría y el Deportivo permaneció un año más en la División de Plata. 

Los gallegos visitarán la Isla por vigésimo tercera ocasión, en donde han perdido en diez ocasiones

En la temporada 92-93 se produjo el mejor resultado a favor de los tinerfeños, 3-1, desplegando los locales un gran juego. Chano, de falta, Redondo y Felipe fueron los autores de los tantos. 

Al año siguiente, el 12 de diciembre de 1993, el Deportivo se llevó su penúltimo triunfo del Heliodoro gracias a un tanto de Alfredo. Desde entonces llegaron cuatro empates y dos triunfos blanquiazules, uno de ellos en la jornada 33 de la temporada 96-97 con tantos de Alexis y Vivar Dorado (2-0). 

Cabe destacar también el enfrentamiento disputado en la temporada 89-90 correspondiente a una Promoción de permanencia a Primera División. Ahí el partido de ida terminó con empate a cero en el recinto capitalino. Luego, en el de vuelta, los tinerfeños se llevaron la victoria por la mínima (0-1). Certificando así su plaza en la máxima categoría, un año más.