El Tenerife sufre su primer tropiezo de la temporada en el José Zorrilla

El Tenerife sufrió su primera derrota en este arranque de la temporada frente al Real Valladolid. El conjunto blanquiazul se marchó al paso con el marcador en contra, merced al tanto inicial del pucelano Iban Salvador. Con el receso, los pupilos de Pep Martí encajaron su segundo tanto, obra de Míchel. Con este resultado, la entidad tinerfeñista prolonga a 21 años su racha sin vencer a los vallisoletanos en su feudo.

El primer acercamiento con claridad fue para el bando de Pep Martí con un disparo de Tayron, tras un rápido contragolpe, que se fue a las manos de Masip. Al borde del primer cuarto de hora, el Tenerife lo volvió a intentar con una nueva acción del atacante grancanario que se encontró con la intervención del cancerbero vallisoletano, quien evitó que los blanquiazules se adelantaran en el marcador.

En el minuto 23, el colegiado cántabro José Antonio López, a instancias de su linier, anuló un tanto al pucelano Mata al decretar fuera de juego en una acción en la que el delantero local estaba en línea. Al borde de la media, Mata fue de nuevo protagonista al lanzar un remate cruzado, que a punto estuvo de suponer el primer tanto de los vallisoletanos. Acto seguido, llegó el 1-0 del cuadro de Luis César Sampedro, obra de Iban Salvador con un remate de cabeza en el área pequeña, tras certero centro de Antoñito desde la derecha.

Segunda parte
Tras la reanudación, el Tenerife saltó al José Zorrilla con el propósito de establecer la igualada y disfrutó de un tímido acercamiento a través de Juan Carlos. Sin embargo, el conjunto de Pep Martí encajó su segundo tanto, obra de Míchel, con una volea con la zurda tras una buena conexión en el área con su compañero Mata. Poco después, el resultado adverso hizo que Pep Martí buscara nuevas alternativas en ataque, haciendo debutar al delantero serbio Filip Malbašić.

En el minuto 57, los blanquiazules pudieron acortar distancias con un centro envenenado de Suso del que se sirvió Tayron para cabecear el esférico, pero un defensor pucelano salvó bajo palos el tanto de los tinerfeños. Superado el ecuador de la segunda parte, el cancerbero Dani Hernández se convirtió en el salvador del Tenerife al evitar con la mano izquierda un disparo de Óscar Plano.

A falta de diez minutos para el final, Pep Martí puso más pólvora sobre el terreno de juego haciendo debutar a Paco Montañés. A renglón seguido, el Tenerife pudo soñar con el empate, pero el meta vallisoletano Masip reaccionó para desbaratar un balón colgado de Vitolo, que a punto estuvo de suponer el 2-1.

REAL VALLADOLID 2 (1) - CD TENERIFE 0 (0)

REAL VALLADOLID
Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Borja, Luismi; Hervías, Míchel (Toni Villa, 77’), Ibán Salvador (Óscar Plano, 62’); Mata (Villalibre, 83’).

CD TENERIFE
Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño (Montañés, 79’), Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Brian Martín, 64’), Tyronne, Juan Carlos (Malbasic, 52’); Longo.

ÁRBITRO
José Antonio López Toca (colegio cántabro). Amonestó por los locales a Ibán Salvador y Luismi; y por los visitantes a Suso, Aveldaño y Vitolo.

GOLES
1-0: (29’) Ibán Salvador, de cabeza.2-0 (48’) Míchel, tras jugada con Mata.

INCIDENDIAS
Estadio José Zorrilla. Césped natural en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 8.843 espectadores.