Exiliados venezolanos piden a EE.UU que no sea un santuario de violadores de derechos humanos

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) alertó este lunes en una carta enviada al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Kelly, de la presencia de exfuncionarios del país suramericano que "persiguieron, encarcelaron y violaron los derechos humanos".

"Estados Unidos no debe convertirse en un santuario de funcionarios venezolanos violadores de los derechos humanos", agrega la carta, en la que se citan los nombres una quincena de supuestos delincuentes localizados en territorio estadounidense. 

En la carta, el grupo de exiliados con sede en Miami informa a Kelly de que "jueces, fiscales y militares retirados (venezolanos) han viajado a EE.UU. para solicitar asilo u obtener tarjeta de residencia con visado de inversionistas".

La mayoría de estos exfuncionarios son personas que "no sólo apoyaron a un régimen que viola los derechos humanos, sino que también representan una amenaza a la seguridad" de Estados Unidos.

Por ello, Veppex pide a Kelly que tome medidas para que no se conceda a estos exfuncionarios venezolanos "ningún tipo de estatus migratorio, ni de refugiado ni de asilo".