Inmigrante a su llegada a Canarias / EFE

Catorce menores entre los inmigrantes que llegaron en patera a El Hierro

Tubigú

De las 58 personas que este lunes han llegado al puerto herreño de La Restinga a bordo de un cayuco son varones, de los que 14 han declarado que son menores de edad, han informado fuentes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro.

La embarcación llegó hacia las 04.15 horas y sus ocupantes, en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al antiguo convento de La Frontera, donde permanecen bajo custodia policial, mientras que los menores de edad han sido trasladados a la residencia de estudiantes de Valverde.

Una travesía de cinco días

Según la información recabada por la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, y en base al relato de los ocupantes del cayuco, han realizado una travesía de cinco días de navegación hasta las costas herreña, con posible salida desde el puerto de Nuackchot, en Mauritania.

Además, según información obtenida en el momento de su llegada a la isla, la procedencia de los 58 migrantes, responde a diversas nacionalidades como Mali, Gambia, Senegal y Guinea Conakry.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...