Pedro Rodríguez: "Es una gran responsabilidad ser presentador de la Gala de la Reina"

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife a partir de las 21:30h acoge la Gala Reina Adulta, la cita más esperada del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Para Pedro Rodríguez es una responsabilidad grande, pero no estará solo porque le acompañarán Alexis Hernández y la cantante Soraya. En las horas previas a este evento tan especial hemos tenido la oportunidad de conversar con él. Recordemos que son dieciséis las candidatas que aspiran a convertirse en Reina y este acontecimiento con repercusión internacional tendrá una duración estimada de tres horas.

g

Alexis Hernández y Soraya Arnelas | ARCHIVO

¿Como afrontas el reto de presentar la Gala de la elección de la Reina del Carnaval chicharrero?
Muchísima responsabilidad, pero con una ilusión tremenda, no todos los días se presenta esta posibilidad que es única. Es uno de los actos más importantes de Tenerife y la verdad que me siento responsabilizado y con ganas de hacer las cosas bien.

Además, te encontrarás arropado junto a Alexis Hernández y la cantante Soraya. ¿has podido ensayar con ellos?
Pues ahora mismo estoy a punto de salir de casa para ensayar. Con Alexis sí hemos tenido unos primeros contactos y la verdad que muy bien. Alexis es un maestro y es un gustazo poder estar junto a él en el escenario, un hombre que sabe tanto de Carnaval. Soraya es un vozarrón y les va a sorprender el papel de ella durante la Gala, porque realmente tiene un momentazo de esos que van a hacer historia.

La Gala de la Reina, junto a la final de murgas, son los actos más seguidos de nuestro Carnaval, ¿eso aumenta la responsabilidad?
Hombre, cuando uno se dedica a esto lo hace con responsabilidad. La verdad es que asumes el trabajo y el pensamiento es positivo de que todo va a salir bien. Pero sí es una responsabilidad muy grande.

¿La Gala de la elección de la Reina debe ser un escaparate para mostrar nuestra fiesta y un acto para elegir la soberana de la fiesta?
Es una mezcla, son las dos cosas. Sin duda, es un gran escaparate para demostrar que en Canarias disfrutamos del Carnaval de forma distinta que en cualquier otra parte del mundo y, al mismo tiempo, los profesionales que se dedican al diseño pueden mostrar sus trabajos. Las candidatas son las protagonistas de la noche y en ellas debe recaer siempre.

carnaval

Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, concurso murgas | AH

¿Le gusta el tema del Carnaval 2020 "Los coquetos años 50"?
En un principio pensé, cuando el año pasado votó la gente para elegir la alegoría del 2020, que no me decía mucho, pero a medida que ha ido pasando el tiempo la década de los 50 fueron unos años de cambio brutales, que dan mucho juego.

¿Te gusta el Carnaval?
Si, mucho. De hecho, de pibe participé en algunas agrupaciones del carnaval del Puerto de la Cruz y luego soy de los que se disfrazan y disfrutan del carnaval en la calle. Además, soy de los que participan todos los años en un acto que se celebra única y exclusivamente en el Puerto dela Cruz como es el 'Mascarita ponte el tacón', en donde tenemos un grupo y todos los años nos disfrazamos. Tenemos ya el traje preparado para disfrutar del Carnaval.

¿Ya tienes pensado tu disfraz para este año?
Si, algo hay.