Finaliza la 'Operación Elvis' con más de 500 atestados policiales durante el Carnaval

La Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife elaboró un dispositivo especial denominado 'Operación Elvis', diseñado para garantizar la seguridad durante las actividades programadas durante el Carnaval 2020, periodo éste comprendido entre el 21 de febrero y el 01 de marzo de 2020.

Se han tramitado más de 500 atestados policiales relacionados exclusivamente con el carnaval: 

  • Detenidos por diferentes motivos, entre otros; uno por agresión sexual, tres por tráfico de drogas y tres por robos con violencia.

  • Se han tramitado 341 actas por infracción administrativa relacionadas con la LO 4/15, entre otras; por tenencia y consumo de drogas en vía pública (321)
  • Actas por tenencia de armas prohibidas (9). 
  • Traslados a Comisaría para identificación, por estar indocumentados (8)

Santa Cruz de Tenerife tiene una alta tradición en el Carnaval, miles de ciudadanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, participan en los numerosos actos programados en el Carnaval; cabalgatas, desfiles, concursos, galas y conciertos, gozando de un alto atractivo turístico que provoca grandes concentraciones de público que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana.

El dispositivo preventivo del Carnaval capitalino atendió a 686 personas. Más info 👉 https://t.co/P9IfVgHy2n#SCTFE #SC #SCTF #SantaCruz #SantaCruzdeTenerife #CarnavalSC20 @tino_guzman @AndresMCasanova @FiestasStaCruz pic.twitter.com/rcBnb4HbnL

Entre las medidas adoptadas por parte de la Policía Nacional, se encuentran el refuerzo en prevención con más agentes vigilando la calle a través de la unidad de Radiopatrullas (Grupos de Atención al Ciudadano, GAC); Unidad de Prevención y Reacción (UPR); Unidades de Intervención Policial (UIP); Unidad de Helicópteros y Brigada Móvil-Policía en el Transporte, principalmente. Igualmente se reforzó la investigación; efectivos de paisano de las Comisarías de Distrito, Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería.

El dispositivo establecido y desarrollado por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, ha conseguido, un año más, los objetivos para los que fue diseñado.