'Carlines', finalista en un concurso internacional de caricaturas

Todos conocemos el arte que transmiten sus caricaturas en atlanticohoy.com, pero el reconocimiento de su trabajo se ha vuelto internacional. Hablamos de Carlos M. Rodríguez, colaborador y amigo de este medio digital canario, conocido artísticamente como Carlines y, como no, creador del Zaguán de Carlines.

En esta ocasión, su particular forma de retratar a las personas le ha llevado a convertirse en finalista en la tercera edición de concurso internacional Cairocature, que se organiza en Egipto.

El tema a retratar era sobre el científico egipcio Mostafa El-Sayed, químico muy citado y un destacado investigador en nanociencia, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y galardonado con la Medalla Nacional de Ciencia de EE. UU. Además, también es conocido por la regla de espectroscopía que lleva su nombre, la regla de El-Sayed.

Carlines fue el único representante español y logró acceder a la fase final, aunque no fue elegido por el jurado como ganador.

Mostafa

Mostafa El-Sayed | CARLINES

Carlos M. Rodríguez ha realizado numerosas exposiciones por Canarias compartiendo su arte con los visitantes, además de participar en varias colaboraciones. También fue el artista elegido para el cartel de Los Indianos de La Palma en el año 2019.