Redacción

Opinión

Capítulo 6 (segunda temporada): 'Los dioses antiguos y nuevos'

Guardar

Si eres uno de esos fans que, cuando acaba una temporada de Juego de Tronos, se te queda un vacío inmenso en el corazón y en tu vida, significa que no solamente te gusta la serie, sino que estás obsesionado con ella. No te preocupes, porque en AtlánticoHoy también estamos obsesionados con los dragones, las traiciones, las intrigas y las diferentes casas nobles de Poniente. Por eso, te proponemos un plan para hacer la espera hasta el estreno de la última temporada un poco más llevadera, comentando CADA VIERNES todos los capítulos de la serie, uno por uno, semana tras semana, para volver a disfrutar de ellos y poder recordar detalles y matices que es posible que se perdieran por el camino. Empezamos...

Capítulo 6 (segunda temporada): 'Los dioses antiguos y nuevos'

Theon Greyjoy acababa de cometer uno de los errores que más lamentaría en el futuro: ocupó Invernalia con las tropas de los Greyjoy y entró en la habitación de Bran para decirle que se rindiera ante él, ahora que era el único Stark en el castillo. 

La respuesta de Bran, ante la confusión y el miedo a pesar de todo, fue muy clara y directa. Le preguntó a Theon: "¿Nos has odiado todo este tiempo?".

Bran rindió el castillo para que ninguno de sus hombres resultara herido, pero Ser Rodrik fue capturado por los Greyjoy. Ahora Theon era el señor de Invernalia y debía hacerse respetar enfrente de las personas que tenía que gobernar, pero esta era una tarea complicada cuando ni siquiera sus propios hombres lo respetaban. 

Ante la negativa de Rodrik de ser leal al Theon, los Greyjoy tenían muy claro que este hombre debía pagar "el precio del hierro", como decían ellos. Este fue el momento que definió a Theon durante las muchas temporadas de la serie que estaban por llegar. Ya no había vuelta atrás, pues decidió decapitar a Rodrik, el hombre que lo había enseñado a luchar desde que era pequeño, para que sus propios soldados lo respetaran. 

Qhorin Mediamano era el encargado de dirigir al grupo de exploradores que se habían separado de los demás hermanos de la Guardia de la Noche, en el intento de averiguar cuál era la naturaleza de los extraños eventos que ocurrían más allá del Muro y con la intención de encontrar a Benjen Stark. 

Image
Arya se gana la confianza de Tywin | Fotograma del tráiler de la serie: HBO

Mientras Tywin seguía planeando cuáles eran los mejores movimientos para ganar la guerra contra los Stark, Lord Baelish entró en la habitación. Sus acciones iban mucho más allá de las guerras, pues ofrecía siempre algo diferente a cada bando, creando cierta confusión en los espectadores y falsas alianzas con los que lo rodeaban. Esta escena resultó muy atractiva por el simple hecho de que Arya estaba en la habitación y se creó un brillante momento de tensión en el que parecía que podía ser reconocida por Petyr. 

Jon se tuvo que enfrentar a una de las decisiones más complejas de toda su vida y fue entonces cuando su personaje verdaderamente se comenzó a desarrollar, cuando conoció a la salvaje Ygritte. Tenía la misión de matarla, pero no fue capaz de matar a esa mujer que causó tanto impacto en él. Al no poder cumplir con su misión, Ygritte escapó y en el intento del joven Stark de volver a capturarla (que lo hizo) se separó de su grupo. 

Tras despedir a la princesa Myrcella en su camino a Dorne, el grupo de soldados que acompañaban a Joffrey, Tyrion y Sansa tuvieron problemas. Se encontraron con el pueblo furioso, que se moría de hambre. Después de que le arrojaran en la cara al rey lo que parecía ser caca de caballo, este ordenó a sus guardias que los mataran a todos. Estos instantes fueron los que hacían recordar que este nuevo rey se parecía demasiado al rey Loco. 

El caos dio lugar a que el grupo se separara y Sansa se perdió en las peligrosas calles de la ciudad principal del reino. Después de que Tyrion le diera otra buena lección a su sobrino azotándole en la cara, el Perro se encargó de salvar a Sansa de los oscuros propósitos de un grupo de criminales. 

Daenerys ya no tenía que sufrir las duras consecuencias del desierto, pero ahora estaba atrapada en una ciudad peligrosa, distinta a todo lo que antes había conocido y era perseguida por los intereses de otras personas, que ansiaban por encima de todo el poder. 

Los negocios de la Targaryen no iban demasiado bien. Necesitaba barcos para cruzar el mar Angosto y tomar los Siete Reinos, pero no tenía ejército, ni tampoco aliados. La realidad era que los comerciantes de la ciudad no eran capaces de creer en el potencial de la joven, aunque su apellido fuera uno de los más conocidos de la historia. 

Ante la negativa de Rodrik de ser leal al Theon, los Greyjoy tenían muy claro que este hombre debía pagar "el precio del hierro", como decían ellos. Este fue el momento que definió a Theon durante las muchas temporadas de la serie que estaban por llegar. Ya no había vuelta atrás, pues decidió decapitar a Rodrik, el hombre que lo había enseñado a luchar desde que era pequeño, para que sus propios soldados lo respetaran.

La relación entre Tywin y Arya fue cambiando y en el intento de la joven por camuflarse y hacerse pasar por alguien que no era, surgió una química interesante entre ambos personajes. El señor Lannister le confesó detalles a la chica sobre su vida, sobre sus hijos y dejó entrever el carácter frío y ambicioso que lo había llevado a convertirse en uno de los hombres más poderosos de los reinos. 

Las intenciones de Arya consistían en huir y en intentar averiguar qué era lo que estaba ocurriendo en la guerra. Por ambos motivos, llegó a ser descubierta por uno de los soldados Lannister y, antes de que este pudiera revelar la verdad a Tywin, el fiel aliado de Arya, Jaqen H'ghar, todavía le debía dos muertes. El soldado Lannister fue la segunda de las tres muertes que le debía. 

La atracción entre Robb y Talisa se hacía cada vez más intensa y Lady Stark se percató perfectamente de ello cuando llegó al campamento para reunirse con el ejército Stark, pero le advirtió a su hijo: "Has heredado las responsabilidades de tu padre". Robb no era libre de seguir su corazón, ya que había hecho la promesa a Lord Frey de que se casaría con una de sus hijas. 

Las noticias de la traición de Theon ya habían llegado a Robb y Roose Bolton le aconsejó seguir con la guerra y dejar que su hijo bastardo recuperara Invernalia. 

La salvaje Osha llevó a cabo un movimiento inesperado que la convirtió en una aliada de los jóvenes Stark. Gracias a ella, Bran consiguió huir de Invernalia junto a Rickon y Hodor. 

La última escena nos dejaba con la intriga sobre lo que pasaría con los bebés de dragón de Daenerys, pues  habían sido robados. 

Jon Nieve conoce a Ygritte: