Canary Islands International ya tiene ganadores

Los proyectos españoles "Lolas" y "Transgenia", y el italiano "A little bullet" han sido los ganadores de la XV edición de Canary Islands International Film Market que del 7 al 10 de marzo se ha celebrado en la capital tinerfeña, ha informado hoy la organización de este mercado cinematográfico.

"A little bullet", que está dirigido, escrito y producido por Daniele Esposito obtuvo el Premio CIIF Market ticket to Cannes al proyecto con mayor proyección internacional, por lo que podrá disfrutar de una bolsa de viaje de 1.200 euros para incentivar la participación en la presente edición de Marché du Films (Cannes).

"Transgenia" es un proyecto dirigido por Roberto San Sebastián y producido por Demeter Films, que ha recibido recibió el Premio Filmarket Hub que permitirá disfrutar durante un año, y de forma gratuita, de esa prestigiosa plataforma que les facilitará el contacto con las principales empresas del sector.

"Lolas", dirigida por Eduardo Cubillo y producida por La Gaveta Producciones, ha recibido el Premio Canarias Cultura en Red al mejor proyecto canario, lo que les permitirá participar en un mercado sectorial y de proyección internacional. 

El objetivo de Canary Islands International Film Market es favorecer el contacto entre productores y creativos, y en esta edición han participado diez proyectos audiovisuales inéditos.

Los diez proyectos seleccionados para participar en esta edición han sido A little bullet (Italia); Benito Pérez Buñuel (España); El peor mejor día de tu vida (España); El último kilómetro (España); Gleich (España); Lolas (España); Me dicen El Panzer (Panamá); Oda a la sangre (España); Transgenia (España) y White horse (España).