Canarias vive su primer día sin contagios de coronavirus desde el 9 de marzo

Canarias puede haber completado este martes su primer día sin contagios de coronavirus desde el 9 de marzo, si se consolidan los datos de las 20.00 horas que la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma ha publicado en la página web sobre la pandemia.

La Gomera, El Hierro y La Graciosa estrenaron este lunes en España la fase 1 de desconfinamiento, en reconocimiento a la favorable evolución de la pandemia en su territorio: las dos primera llevan semanas sin registrar positivos y La Graciosa todavía no ha vivido un solo contagio entre sus cerca de 740 vecinos.

el comportamiento del resto de la comunidad autónoma también era muy positivo: Canarias llevaba ya siete días consecutivos por debajo de diez nuevos casos diagnosticados por jornada, una cifra que hay que poner en el contexto de una comunidad donde viven 2,15 millones de personas.

Si el dato de las 20.00 horas de este martes se confirma, el archipiélago consigue un nuevo hito: cero contagios. Ninguna de las ocho islas del archipiélago ha diagnosticado hoy Covid-19.

No obstante, los datos del día también muestran que otra persona ha fallecido en las últimas 24 horas en Canarias por coronavirus. Con ella, esta pandemia ya se ha cobrado 143 vidas en las islas.

Desde que el 3 de marzo se diagnosticaron los primeros casos al margen el brote que se había detectado poco antes en el hotel de Costa Adeje (Tenerife), que fue rápidamente aislado con una cuarentena sobre más de mil personas, los casos de coronavirus no dejaron de crecer en Canarias hasta el 27 de marzo.

Ese día se registró el máximo de casos diagnosticados en 24 horas en las islas, 136. A partir de entonces, las cifras han venido cayendo con algunos altibajos, pero de forma constante.