Seis millones para la protección y promoción de la costa canaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (Mapama) y el Gobierno canario han firmado un convenio de colaboración por un importe de 6 millones de euros para la protección y promoción de la costa canaria.

El acuerdo firmado por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, Isaac Castellano San Ginés, recoge nuevas actuaciones de mejora en el litoral canario.

Este tipo de convenios resultan "fundamentales" para la "mejora de los espacios públicos y turísticos" que se desarrollan en la comunidad autónoma de Canarias, ha apuntado Castellano.

El acuerdo se divide en tres partidas de dos millones de euros cada una. Una destinada a la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, otra a la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, y una tercera orientada a diversas actuaciones en el archipiélago.

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio, Raquel Orts, ha explicado que el Gobierno canario definirá las diferentes actuaciones y una vez presentadas serán supervisadas por el Ministerio de Agricultura.

En cuanto a los plazos establecidos, Orts ha detallado que existe un primer plazo de 6 meses para que el Gobierno canario presente los proyectos que quiera llevar a cabo y un segundo plazo de otro medio año para que el Ejecutivo central dé el visto bueno. Además, cada propuesta contará con su propio plan de actuación.