Canarias inicia una campaña para reforzar su posición turística en Reino Unido

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha comenzado una campaña para reforzar el posicionamiento de las islas como destino favorito de millones de británicos.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, asegura en un comunicado que se trata de una campaña a modo de ofensiva "en un momento en el que estamos sufriendo injustamente un nuevo revés en nuestra actividad turística, por la decisión del Gobierno británico de exigir una cuarentena a sus ciudadanos cuando regresan de España, sin distinguir regiones".

Castilla recuerda que además de que la tasa epidemiológica de Covid 19 es muy baja, Canarias es una región ultraperiférica alejada del continente por más de 2.000 kilómetros.

En este sentido, Castilla argumenta que, si bien las negociaciones para revertir esta decisión se llevan entre estados, desde Turismo de Islas Canarias se sigue trabajando para que las consecuencias de una medida como ésta sean las menos perjudiciales posibles, para lo que se ha lanzado una acción táctica con un mensaje directo y un enfoque muy emocional que apela al problema, pero desde el optimismo.

“Ninguna cuarentena podrá vencer al amor que sienten millones de británicos por las Islas. Únicamente estamos posponiendo nuestra próxima cita”, es, según Turismo, el mensaje lanzado en esta campaña.

Reino Unido es el primer mercado emisor de turismo para Canarias, con 4.939.404 turistas en 2019, lo que supone un peso del 32,7% del total de viajeros en las Islas, una afluencia que en términos de facturación se tradujo en 4.760 millones de euros.

“Ninguna cuarentena podrá vencer al amor que sienten millones de británicos por las Islas. Únicamente estamos posponiendo nuestra próxima cita”

Con respecto al presente ejercicio, y tras vencer el periodo de confinamiento por la Covid-19, este mercado inició a mediados de este mes de julio su recuperación paulatina, interrumpida el pasado 26 de julio por la decisión del Gobierno británico de someter a cuarentena a todos sus ciudadanos que regresaran de España, recuerda la nota.

Frente a este impacto y sus consecuencias en la demanda de viajes a Canarias, la Consejería de Turismo a través de Promotur Turismo de Islas Canarias ha optado por una estrategia de continuidad en la comunicación con este mercado.

Bajo el concepto “No quarantine can stop our love (it can only postpone our date)” desde hoy se publicarán contenidos en redes sociales, en concreto Facebook e Instagram, junto con un video, en donde se unen imágenes de sol y playa, una de las principales motivaciones de este público, con el argumento de una historia de amor.