Fernando Clavijo asegura que no entra en sus planes dimitir por el caso grúas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha advertido que no entra en sus planes dimitir si es llamado a declarar por el caso grúas que, ha añadido, surge de una denuncia "con una clara intención política y no judicial" que fue archivada y luego reabierta.

Fernando Clavijo ha respondido de esta manera en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por si piensa renunciar al cargo si es investigado por su actuación en este caso cuando era alcalde de La Laguna, sobre lo que además ha asegurado "vamos a ver si se llama o no se llama" a declarar.

El jefe del Ejecutivo canario ha indicado que la denuncia por este caso "viene del pasado", fue presentada por dos partidos políticos "en una clara intención política y no judicial" y fue archivada.

Ha agregado Fernando Clavijo que su actuación en este ámbito fue correcta como avalan los informes de los técnicos y los diferentes dictámenes emitidos y ha asegurado que si es llamado a declarar estará "encantado de poder hablar o explicar porque nunca he ocultado nada".

Ha subrayado además que no va a hacer una evaluación acerca de un "futurible", porque siempre ha sido respetuoso con la justicia, tanto cuanto se presentó la denuncia correspondiente como cuando se archivó.