Canarias, en el festival de animación "más importante del mundo"

Canary Islands Film, la empresa pública de promoción y difusión de la creación audiovisual en Canarias, participa en el Mercado Internacional de Film de Animación (MIFA). Este es el "más importante del mundo" en su ámbito, ha informado este martes la Consejería de Turismo en un comunicado.

Seis empresas canarias, junto a Canary Islands Film, acuden a este evento cultural que se celebra en Cannes desde hoy al 16 de junio. Allí también se promocionan las ventajas del Archipiélago en el campo audiovisual para acercarse a los cerca de mil compradores y distribuidores que, provenientes de 68 países, han confirmado su presencia en MIFA.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo, señala que es el primer año que Canarias participa con pabellón propio en este mercado.

Además, Lorenzo añade que asumen un mayor protagonismo participando en una mesa redonda en la que se explicarán las "bondades" de Canarias para el mundo de la animación.

La Consejería de Turismo ha querido recordar en su nota que la producción de animación, tanto de largometrajes y de cortometrajes como de series de animación, ha empezado a "coger fuerza" en Canarias.

La asistencia a MIFA se realiza en el ámbito de un calendario que el Gobierno ha consensuado con las entidades que forman parte de Canary Island Film y que incluye la asistencia este año a trece ferias y mercados vinculados a la producción audiovisual.