Canarias espera este martes cielos nubosos y podría llover débil

Tubigú

Lanzarote y Fuerteventura esperan este martes cielos nubosos, con probables lluvias débiles en la costa oeste, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y, el resto de Canarias, nuboso con lluvias débiles, más probables e intensas en la costa norte durante la madrugada y la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega en su predicción que las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios (la mínima en las capitales es para la herreña Valverde, con 13 grados, y la máxima para San Sebastián de La Gomera (23). El viento soplará del nordeste moderado.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 3 en la costa norte. Marejada. en costa sur hasta la madrugada, y en la suroeste mas tarde, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas en torno a los 3 metros. Temporalmente lluvia.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando por la tarde a norte 4 o 5. Marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 3 metros. Temporalmente lluvia.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente variable 1 a 3 en el norte, arreciando por la tarde a norte o noreste 4 o 5, excepto 3 en la costa norte tinerfeña. Marejadilla aumentando a marejada. En las costas sur gomeras y suroeste de Tenerife, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, excepto en costas del sur. Temporalmente lluvia.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando pronto a 5 en las costas oeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros en el norte, y de 1 a 2 en el resto. Temporalmente lluvia.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 3 o 4. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del nortre de 2 a 3 metros en costas del norte y oeste. Lluvia ocasional.

La previsión del tiempo de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso con probables lluvias débiles en el norte y en la costa oeste, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Nuboso con probables lluvias débiles en la costa oeste, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

Nuboso con lluvias débiles. En el norte no se descarta que sean localmente moderadas y persistentes durante la madrugada y la mañana, mientras que en el sur es más probable que llueva por la tarde en zonas de interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

Nuboso con lluvias débiles. En el norte podrían ser localmente moderadas y persistentes durante la madrugada y la mañana, mientras que en el sur es más probable que llueva por la tarde en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

Nuboso con lluvias débiles de madrugada y por la mañana, pudiendo ser localmente moderadas en el norte. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos y a remitir la precipitación. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, predominando las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Nuboso con lluvias débiles. En el norte podrán ser localmente moderadas y persistentes durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO

Nuboso con lluvias en general débiles de madrugada y por la mañana, principalmente en el nordeste. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos y a remitir la precipitación. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, predominando las brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Valverde 13 16

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...