Canarias empieza a recuperar el turismo

Tubigú

Canarias ha comenzado a recibir turismo internacional, pero lejos de las cifras de llegadas de antes de la pandemia de coronavirus. En el Archipiélago se confía en que a partir de septiembre y octubre, cuando se haya logrado vacunar a más del 80% la población europea, pueda comenzar a recuperarse el sector en las islas.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, manifestó a Efe que el 70% de los hoteles de las islas ya ha abierto con una ocupación media de un 40% de la plazas. No obstante, ya se esperaba desde enero que el verano en Canarias se pasará sobre todo con turismo local y algún turista internacional y nacional.

Buena noticia

Pese a que la quinta ola de covid-19 afecta a los países emisores y a los destinos, Mañaricúa ha destacado como "muy buena noticia" la llegada desde el pasado lunes de turistas británicos vacunados  -que no viajaban a las islas desde diciembre-, al no tener que pasar cuarentena a su regreso a su país.

Además, valoró el hecho de que también estén viajando a Canarias alemanes. Son junto con los británicos, los turistas que más se desplazan al Archipiélago, pese a que las cifras están lejos de las anteriores a la pandemia.

Más turistas extranjeros que en abril

Las islas están recibiendo más turistas extranjeros que en abril y eso es "importante". El pasaporte vacunal de la UE que se estableció el pasado 1 de julio está permitiendo más movimiento, subrayó.

"Los canarios ayudarán a pasar el verano al sector turístico, al igual que los 50.000 bonos que ha repartido la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias como incentivo. Por lo menos, hasta que se alcancen las cifras de vacunación en Europa, pues será lo que permita empezar a recuperar los números del pasado", señaló. En Canarias ese momento "va a coincidir con el inicio de la temporada de invierno", que esperan que sea ya con datos más normalizados, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS