Canarias diseña test de salida para evitar al turista la cuarentena al regresar

AdminsitradoresFincasSC

El Gobierno de Canarias trabaja en un protocolo para hacer test de coronavirus "de salida" a los turistas cuando regresan a casa desde las islas que les evite someterse a cuarentenas al retornar a su país, con el fin de reforzar la imagen del destino de cara a la temporada de invierno.

En una entrevista en Canarias Radio, el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha recordado que su Gobierno apostaba ya desde hace meses por hacer pruebas de covid-19 en origen, pero no ha podido llevarlo a cabo, porque se trata de una decisión que involucra a terceros países y a la Unión Europea.

Sin embargo, ha seguido trabajando con los Ministerios de Sanidad e Industria y Turismo en un protocolo "que está a punto de culminarse", con el objetivo de "tener la respuesta sanitaria más adecuada y la mayor seguridad en puertos y aeropuertos para la temporada alta", que en Canarias comienza en otoño.


Tras reanudarse parcialmente, la actividad del sector turístico de Canarias ha sufrido dos golpes importantes a lo largo del verano debido a los brotes: a finales de julio el Reino Unido, el primer emisor de turistas a las islas, decidió exigir una cuarentena a todos sus ciudadanos que regresaran de España, sin distinción de regiones, y hace unos días Alemania, el segundo emisor, suprimió la excepción que mantenía al respecto con el archipiélago.

"Serán clave los test de salida. La persona que venga de Alemania o el Reino Unido tiene dos opciones al regresar a su país: o hacer cuarentena o presentar un PCR hecho 48 horas antes. Se está trabajando en un test de salida, que sería también un plus turístico, para eso tenemos que bajar la curva de contagios, estar por debajo de 50 por 100.000 habitantes", ha señalado Torres.

Sin embargo, el presidente ha remarcado que "hay que ser realistas" y tener en cuenta que a emergencia sanitaria es global y que "los alemanes, los ingleses, los italianos también tienen pandemia y, por lo tanto, también se mueven poco".

Destinos como Roma, País, Turquía o Grecia han sufridos caídas este verano, ha recordado e presidente canario, y también Madeira, que optó por ofrecer desde el principio test gratuitos a los turistas a su llegada al archipiélago, ha soportado descensos del 70 %.

hospiten1350oct2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banner-Campaña-1300x200