Canarias, destino líder en diciembre pese a un 83 % menos de pernoctaciones

Tubigú

Canarias fue el pasado mes de diciembre el destino turístico líder de España, aunque las pernoctaciones hoteleras realizadas ese mes en el archipiélago cayeron un 82,8 por ciento en relación a las del último mes de 2019, según los datos difundidos este lunes por el INE.

Canarias fue el pasado mes el principal destino elegido por el conjunto de viajeros y concentró el 60,5 % de las pernoctaciones efectuadas por turistas extranjeros en España.

No obstante, las islas arrastran una bajada interanual del 85 % en las pernoctaciones de turistas extranjeros debido al impacto de la pandemia de covid-19 sobre el sector.

Con todo, Canarias presentó en diciembre de 2020 el mayor grado de ocupación por plazas, que fue del 26,3 %, un porcentaje casi inédito en su temporada turística alta, donde este indicador suele registrar porcentajes cercanos al cien por cien.

Zonas turísticas

Por zonas turísticas, la isla de Gran Canaria alcanzó el mayor grado de ocupación por plazas (29,4 %), mientras que El Hierro presentó la mayor ocupación en fin de semana (32,8 %).

Sin embargo, en Tenerife se realizaron el mayor número de pernoctaciones, con 316.276.

Entre los puntos turísticos con más pernoctaciones, que fueron Madrid, Barcelona y Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria registró el mayor grado de ocupación por plazas (36,8%) y el mayor grado de ocupación en fin de semana (49,3%).

Canarias concentró el 7,3 % de todas las pernoctaciones realizadas en España por residentes en el país durante 2020, año en el que el archipiélago fue el principal destino elegido por los no residentes, con un 39,9 % del total de pernoctaciones.

Pese a ser un año de crisis, enmarcado en la coyuntura de la pandemia de la covid-19, Canarias presentó en 2020 el mayor grado de ocupación por plazas, con una media del 47,8 %.

Las principales zonas turísticas por número de pernoctaciones en 2020 fueron la isla de Tenerife (con 7,1 millones de pernoctaciones), Gran Canaria (5,7 millones) y la Costa del Sol (5,0 millones).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...