Canarias continúa con viento fuerte, que remitirá por la tarde del viernes

Tubigú

El viento fuerte continuará este viernes en Canarias, con rachas de componente oeste superiores a los 70 kilómetros por hora en zonas expuestas, y serán de 90 kilómetros por hora en cumbres de las islas y área metropolitana de Tenerife durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en las islas de mayor relieve estará nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos en vertientes sur al final del día, con chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y presistentes y que durante la primera mitad del día puedan estar acompañados de aparato eléctrico, siendo menos probables en vertientes sur a partir del mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles localmente moderadas. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en el caso de los valores mínimos.

En el mar habrá componente oeste o suroeste fuerza 6 o 7 rolando al amanecer a noroeste. Fuerte marejada o gruesa. En costa noreste y a partir de la mañana en costa sureste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 o 2 metros. Aguaceros con tormenta.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos. Lluvias débiles localmente moderadas, que podrán ser en forma de chubascos con alguna tormenta durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes que irá girando durante la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte. Se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h, remitiendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14º/21º

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos. Lluvias débiles localmente moderadas, que podrán ser en forma de chubascos durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes que irá girando durante la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte. Se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h, remitiendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 15º/21º

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos en vertientes sur al final del día. Chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes y que durante la primera mitad del día puedan estar acompañados de aparato eléctrico, siendo menos probables en vertientes sur a partir del mediodía. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en el caso de los valores mínimos. Viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte que girará durante la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte. Se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas, alcanzando los 90 km/h en cumbres durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16º/21º

TENERIFE

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos en vertientes sur al final del día. Chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes y que durante la primera mitad del día puedan estar acompañados de aparato eléctrico, siendo menos probables en vertientes sur a partir del mediodía. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en el caso de los valores mínimos. Viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, que girará por la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte. Se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas, alcanzando los 90 km/h en cumbres y Área Metropolitana durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 14º/21º

LA GOMERA

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Chubascos, sin descartar que durante la madrugada sean localmente fuertes y que puedan estar acompañados de aparato eléctrico. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Viento del oeste fuerte con intervalos de muy fuerte que girará desde primeras horas a noroeste moderado con intervalos de fuerte. Se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas, alcanzando los 90 km/h en cumbres durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 15º/22º

LA PALMA

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos en vertientes sur al final del día. Chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes y que durante la primera mitad del día puedan estar acompañados de aparato eléctrico, siendo menos probables en vertientes sur a partir del mediodía. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en el caso de los valores mínimos. Viento del oeste fuerte con intervalos de muy fuerte que girará desde primeras horas a noroeste moderado con intervalos de fuerte. Se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas, alcanzando los 90 km/h en cumbres durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 13º/19º

EL HIERRO

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Chubascos, sin descartar que durante la madrugada sean localmente fuertes y que puedan estar acompañados de aparato eléctrico. Temperaturas en descenso generalizado, siendo notable en el caso de los valores mínimos. Viento del oeste fuerte con intervalos de muy fuerte que girará desde primeras horas a noroeste moderado con intervalos de fuerte. Se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas, alcanzando los 90 km/h en cumbres durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 9º/15º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...