Canarias apuesta para reactivar el turismo por la seguridad y la renovación

Tubigú

Canarias apuesta por la seguridad, los controles sanitarios, la renovación de las infraestructuras o la economía circular para reactivar el turismo en las islas, según se expuso en el VII Congreso de Turismo Digital celebrado de forma telemática.

Según han informado en un comunicado los organizadores del congreso, su objetivo a reforzar los pilares y objetivos de reapertura del sector tras las graves consecuencias y el parón ocasionado por la COVID-19, y los principales retos a los que se enfrenta.

El programa del congreso, que se celebra bajo el lema "Reinventando el destino", comprende siete paneles y treinta ponencias.

Elementos que desempeñan un papel fundamental

Elementos como la seguridad, la innovación tecnológica, las infraestructuras turísticas, el tratamiento de datos, el internet de las cosas o la economía circular desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de esta nueva etapa que afronta el turismo, indica la nota.

El director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, señaló que lo importante es que existan foros como este para debatir sobre asuntos clave para el futuro del turismo en Canarias y recuperar la principal actividad económica del archipiélago desde una posición de fuerza y con una competitividad basada en la diferenciación".

Ha aludido a las buenas cifras que se manejan en la actualidad de recuperación de la conectividad, tal y como se ha puesto de manifiesto en FITUR, y esbozó los principales planes de la Consejería para favorecer una recuperación que estarán basados en la innovación y en la digitalización.

Canarias Destino

Ha expuesto las líneas generales del proyecto Canarias Destino, que ha definido como "la herramienta más potente con que cuenta la Consejería que supone una redefinición y un cambio del modelo turístico y que facilitará tanto el desarrollo del sector como el de la economía local en su conjunto".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró que la isla es un destino seguro y ha resaltado la necesidad de innovar la promoción, los sistemas de contratación y las ofertas para reforzarlo como referente internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...