Canarias ajusta conexiones interinsulares para adaptarlas a la demanda real

El Gobierno canario ha propuesto al Ministerio de Transportes otro ajuste de las frecuencias aéreas que cubren las rutas declaradas de obligación de servicio público entre las islas para adecuarlas a la actual demanda de los viajeros en esta crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el consejero regional de Transportes, Sebastián Franquis, destaca este sábado que a partir de ahora las conexiones aéreas interinsulares se mantienen en diez vuelos por sentido y día, pero queda suspendida de forma temporal la directa entre el aeropuerto de Tenerife Norte y el de Fuerteventura, y se añade una frecuencia entre la isla majorera y Gran Canaria.

“Estamos ante un nuevo ajuste de líneas para asegurar la conectividad mínima y necesaria entre las islas, unos cambios han sido consensuados con el Ministerio y con la compañía Binter, que es la empresa contratada por Aviación Civil para cubrir esas rutas”, explica Franquis.

Agrega que en este caso se trata de “ligeras modificaciones que se toman para adaptar los vuelos a la demanda real, ya que el esquema de movilidad continuamente está sometido a revisión, ampliando reducciones que son necesarias y ajustándose a la nueva demanda”.

A partir de ahora las rutas y frecuencias quedan así: Gran Canaria-Tenerife Norte (3); Tenerife Norte-La Palma, Gran Canaria-Lanzarote y Gran Canaria-Fuerteventura (2); y Tenerife Norte-El Hierro (1).