Camille se une a la lista de renovaciones

Samuel Camille (Francia, 1986) es el protagonista del cuarto capítulo de la serie de renovaciones impulsada este mes de noviembre por el CD Tenerife. Tras las ampliaciones de contrato de Suso, Vitolo y Aitor Sanz, ahora le ha tocado el turno al lateral francés, que, como el resto de sus compañeros, ha prorrogado su contrato hasta junio de 2019 con opción a una temporada más.

El lateral francés seguirá en el Tenerife hasta junio de 2019 con opción a una temporada más

El zaguero parisino llegó al Tenerife en verano de 2016 procedente de la Ponferradina y firmó un contrato por dos años, que finalizaba la término de la actual temporada. Camille cumple su segunda temporada como blanquiazul y refrendó su ampliación de contrato con el secretario técnico del club, Alfonso Serrano, quien ya había intentado su adquisición con anterioridad. 
Tras jugar cuatro temporadas en el Lens francés, tres de ellas en la máxima categoría, Camille llegó al fútbol español en el verano de 2009 para jugar en el Rayo. Luego ha militado una temporada en el Córdoba y el Cádiz, así como dos campañas en el Alcorcón –donde ya llamó la atención del Heliodoro por un soberbio marcaje a su hoy compañero Suso– y la Ponferradina.
Camille ha jugado 43 partidos oficiales con el Tenerife: 37 de LaLiga 1|2|3, cuatro del playoff de ascenso a Primera División y dos de Copa. El curso pasado superó por primera vez la barrera de los tres mil minutos disputados y en este ejercicio era titular fijo hasta que el pasado 6 de octubre sufrió una rotura en el bíceps femoral de su muslo derecho que le ha tenido mes y medio inactivo.