Cómo crear un calendario de redes sociales que realmente funcione

Administrar varias cuentas o incluso una sola cuenta de redes sociales requerirá mucho tiempo, esfuerzo y creatividad.
Se hace difícil organizar el contenido, las imágenes de las redes sociales y los horarios de una sola vez sin una planificación y documentación adecuadas. Para salvarte de estos momentos dolorosos, es esencial crear un calendario de redes sociales.
Un calendario de redes sociales se considera una de las herramientas más útiles en su plan de marketing y una de las herramientas más efectivas en el marketing de redes sociales, ya que esto le permite probar diferentes estrategias hasta que encuentre la que funcione para usted y su marca.
Tener un calendario de redes sociales, ya sea tan simple como palabras clave para delinear su plan para el mes o uno completo que contenga todos los detalles como copias de contenido, hashtags, emojis y enlaces, definitivamente le ahorrará tiempo y esfuerzo.
Pero, ¿cómo puede crear un calendario de contenido de redes sociales que realmente funcione?
calendario
Aquí hay algunos consejos que hemos recopilado para que lo guíe mientras crea el suyo.

1. Determine sus objetivos de redes sociales

Al comenzar su calendario de redes sociales, sepa cuáles son sus objetivos. Establezca sus objetivos a largo y corto plazo.
Al establecer sus objetivos a corto plazo, piense y comience con algo pequeño, hágalo específico y establezca un marco de tiempo realista.
¿Desea aumentar sus ventas a través de las redes sociales o simplemente quiere que conozcan la marca?
Cada publicación también debe tener un objetivo claro. ¿Educará? ¿Entretendrá o venderá su producto?

2. Realizar una auditoría simple de redes sociales

Realizar una auditoría de todos sus canales de redes sociales ayudará a determinar sus objetivos y le permitirá hacer ajustes si es necesario.
Hacer este proceso le permitirá revisar sus análisis, su audiencia y sus datos demográficos. Podrá ver también sus presentaciones, resultados de campaña y tácticas más efectivas.
Tome nota de las publicaciones que obtuvieron una gran participación de parte de su audiencia.
La realización de su auditoría también le permite saber qué plataformas de redes sociales funcionan bien para sus marcas. Audite también a sus competidores y conozca su patrón de publicación y el tiempo de publicación, así como el compromiso que obtienen.

3. Busque o cree una plantilla de calendario de redes sociales

Muchas plantillas de calendario de redes sociales ahora están disponibles en Internet. Solo tiene que elegir y descargar la plantilla con la que se sienta más cómodo. Pero si desea crear la suya, puede utilizar una página u hoja de cálculo para comenzar.
Puede tener los siguientes datos en su plantilla:
  • Canal de redes sociales
  • Fecha
  • Hora
  • Contenido
  • Material visual (imágenes, videos, infografías, regalos)
  • Enlace a activos
  • Enlace a publicación publicada (blogs, foro, artículos)
REDES

4. Sepa qué publicar

Las redes sociales tienen que ver con llegar a su audiencia deseada, transmitir su mensaje a través de su mercado objetivo y asegurarse de recuperar el compromiso que desea.
Saber qué publicar suele ser lo que consume su tiempo. Tener un plan de contenido lo hace más fácil y su contenido es manejable.
Los resultados de su auditoría de redes sociales pueden ayudarlo a determinar qué copias crear, ya que no todo el contenido se puede compartir y no todos son adecuados para todos los canales de redes sociales, dependiendo de su nicho de mercado e industria.
Estos son los contenidos sugeridos que puede tener en sus plataformas de redes sociales:
  • Consejos rápidos
  • Memes o gifs
  • UGC - contenido generado por el usuario
  • Transmisiones en vivo
  • Infografia
  • Testimonios
  • Fotos de la empresa
  • Concursos
  • Encuestas y encuestas
  • Mensajes de vacaciones y ocasiones especiales

5. Organice un horario de publicación

Después de crear su plan de contenido, sus próximas preguntas deberían ser, ¿cuándo será el mejor momento para que publique? ¿Cuántas publicaciones debe hacer en un día?
El tiempo de publicación no debe basarse en el tiempo que le apetezca o de su conveniencia, siempre debe seguir el máximo nivel de compromiso con su audiencia.
Conozca las horas pico del canal que está utilizando y el número sugerido para optimizar mejor sus publicaciones.

Facebook:

  • Mejor horario: entre semana, de 11 a.m. a 1 p.m.
  • Hora segura: de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m.

Twitter:

  • Mejor horario: martes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 4 p.m.
  • Hora segura: lunes y jueves de 8 a.m. a 4 p.m.

Instagram:

  • Mejor horario: entre semana de 10 a.m. a 11 a.m.
  • Hora segura: martes a viernes de 10 a.m. a 3 p.m.

LinkedIn:

  • Mejor horario: entre semana de 9 a.m. a 12 p.m.
  • Hora segura: martes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m.
Puede seguir estos intervalos de tiempo y estudiar su compromiso después de un mes.
Su próximo calendario de contenido debe basarse en el rendimiento de sus publicaciones en estos espacios de tiempo. Si funciona para usted, siga y, si no, haga algunos ajustes.
contenidos

6. Sea consistente

Es posible que se pregunte qué le falta a su marketing en redes sociales que impide que su marca prospere. Claro, puede ser su calendario de contenido lo que está aprendiendo a hacer en este momento, o podría ser su coherencia de publicación.
Ahora que ha creado un plan algo concreto para su marketing en redes sociales, sea coherente y siga su agenda.
Esto puede tomar mucho tiempo si tiene que hacerlo manualmente todos los días, por lo que es mejor usar herramientas de publicación (nosotros en Open Digital usamos Buffer)
Programar su publicación con anticipación es la clave para su éxito, ya que le permite hacer otras cosas como realizar un seguimiento de su compromiso, investigar sobre las últimas tendencias e interactuar con su audiencia.
Hay muchas opciones para publicar herramientas y una tonelada de ellas son gratuitas. Facebook tiene su propio programador que puede utilizar, mientras que Twitter tiene Tweetdeck que tiene una interfaz muy agradable. También puede usar herramientas de administración de terceros como Hootsuite, Later, Sprout Social, Buffer, etc.

7. Mantenga un registro de sus métricas

Su calendario de contenido no es solo su hoja de trucos. También debe usarse para rastrear sus análisis.
Siga y mida su éxito y tome nota de las estrategias que funcionaron bien. Puede guardarlo y reintroducirlo en su próximo calendario de contenido.
La información que obtiene de su calendario es importante y puede basarse en cómo puede optimizar su próximo.

Vamos concluyendo

Las redes sociales son un gran mundo.
A veces puede ser bastante abrumador, pero si tiene las herramientas adecuadas y la mentalidad correcta, puede ser parte de ese mundo y hacer que su marca prospere.
Como marketero de redes sociales, tenga siempre en cuenta sus objetivos en todo lo que haga. Su tiempo es valioso y un calendario de contenido de marketing en redes sociales bien planificado es clave para su éxito rotundo.
#DejandoHuellas