Cajasiete alcanza un acuerdo con Satocan para financiar un Parque Eólico en Gran Canaria / CEDIDA

Cajasiete, referente financiero de la sostenibilidad en Canarias

Tubigú

Cajasiete y Grupo Satocan han firmado un acuerdo para la financiación del 58 % del coste del proyecto de Parque Eólico Punta de Tenefé que promueve Marina South Beach S.L., empresa del Grupo Satocan en la isla de Gran Canaria. El acuerdo se enmarca dentro del compromiso con la sostenibilidad ambiental tanto de Cajasiete como de Grupo Satocan.

Mediante esta firma, la entidad financiera canaria asume la responsabilidad de tener un rol importante en la reducción de la huella de carbono. Para ello, destinará financiación y recursos hacia proyectos y empresas que ambicionan mejoras de eficiencia energética y  procesos productivos menos contaminantes, y hacia familias y hogares comprometidos con un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Mayor potencial eólico

El parque eólico se localiza al noreste del Castillo del Romeral en los Llanos de Juan Grande (término municipal San Bartolomé de Tirajana), en zonas de parcelas de uso agrícola en abandono del sureste de la isla de Gran Canaria. El parque eólico se encuentra en unas de las zonas de Gran Canaria con mayor potencial eólico superando las 3.500 horas equivalentes.

El proyecto consiste en la instalación de un parque eólico constituido por tres aerogeneradores; dos de ellos Modelo ENERCON-70 de 2,3 MegaWatios (MW), diámetro de rotor de 71 metros y altura de buje de 85 metros; y otro modelo ENERCON-48 de 0,8 MW, diámetro de rotor de 48 metros y altura de buje de 50 metros. La potencia conjunta del parque eólico es de 5,4 MW con una capacidad de producción de 18.000 MW / año.

Energía para 7.000 hogares

La energía renovable generada por el parque eólico podría abastecer a 7.000 hogares y reducirá 8.700 Toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a 5.800 coches circulando durante un año o plantar más de 52.000 árboles. La fecha estimada de puesta en marcha y conexión a la red eléctrica se estima que será en enero de 2022.

Cajasiete y Grupo Satocan tienen la determinación de posicionarse como referentes de la sostenibilidad en Canarias. En el caso de la entidad financiera canaria, ha diseñado una estrategia con un enfoque transversal de clientes y productos que prime la contratación de soluciones de financiación sostenibles, que faciliten la materialización de las necesidades de inversión “verde” de sus clientes, en especial, aquellas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética, movilidad, economía circular y los parques de energías renovables, sector en el que Satocan apuesta decididamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...