Cada 39 segundos se produce un ciberataque, principalmente a mujeres

Tubigú

Los ciberataques están a la orden del día. De hecho, cada 39 segundos se produce un ciberataque, donde las principales víctimas son las mujeres, según los últimos estudios recogidos en el Observatorio de Delitos Informáticos (OEDI).

Tan solo recientemente más de 40.000 clientes de Phone House en Canarias se han visto afectados por el ciberataque sufrido recientemente por la empresa, según ha informado el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias. Sin embargo, aunque en este caso las víctimas son de ambos sexos, existe un tipo de ciberataque en particular especialmente centrado en las mujeres.

El presidente del OEDI, Salvador Samper, explica que el uso extensivo de medios telemáticos, redes sociales y nuevas tecnologías se ha convertido también en una herramienta empleada por los agresores para acosar, intimidar, amenazar y aterrorizar a sus víctimas.

Así, Samper ha señalado que el 90 % de las víctimas de la distribución digital no consentida de imágenes íntimas son mujeres.

Ha concretado también que, en 2021, cada 39 segundos se produce un ciberataque donde las principales víctimas son, igualmente, las mujeres.

Además, los datos reflejan que, en la Unión Europea (UE), una de cada 10 mujeres asegura haber experimentado acoso cibernético desde los 15 años.

Software espía

Samper ha alertado, igualmente, de que muchas de las víctimas no son conscientes de lo que supone tener un software espía en el teléfono móvil.

Las agresiones digitales van desde las amenazas directas a través de mensajes o audios, episodios de extorsión con imágenes íntimas, control de las víctimas con la geolocalización de los móviles o el espionaje de sus movimientos y comunicaciones mediante aplicaciones informáticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS