El Cabildo herreño aporta oxígeno económico para los productos tropicales

“La situación ocasionada por la pandemia está afectando de una manera notable la comercialización de estos productos, principalmente la piña tropical”, informó el consejero del Cabildo David Cabrera, por lo que desde el área que dirige  se instó a aprobar unas líneas de ayudas con una ficha financiera de 764.286 euros por parte de la Corporación herreña.
Desde el área de Medio Rural estiman que desde que comenzó la crisis sanitaria hasta final de este 2020 se pueden producir en El Hierro 1.500.000 kilos de piña tropical.
“Para compensar las enormes pérdidas que afectan a nuestros agricultores, hemos tomado la decisión después de escuchar al sector a través de las organizaciones agrarias", subrayó Cabrera, que recordó que piña tropical, plátano, aguacate y mango son productos básicos dentro del mapa de cultivos herreño, especialmente en el Valle de El Golfo. 
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/7/14/18/VKCJV7V8VZ5X5KVL3XBK7LQ1TVKP2DNZ/UQQGPBTKS9BURWB1.jpg

El departamento del sector primario pretende hacer llegar esta compensación al agricultor por la merma de la comercialización y las pérdidas de producto a través de las propias organizaciones agrarias. Asimismo, se ha dirigido a su vez al Gobierno de Canarias solicitándole que establezca de manera urgente medidas específicas de apoyo a los agricultores de la Isla del Meridiano.