En la imagen, los jugadores del Boca Juniors | EFE

Boca y River suman victorias y se suben a la cima de su zona

Tubigú

Boca Juniors y River Plate registraron sendas victorias ante Independiente (1-2) y Huracán (1-3), en dos de los encuentros destacados de la segunda jornada de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Tras estos resultados Boca y River, comparten el liderato de la Zona A junto con Argentinos Juniors, que el viernes se impuso también como visitante por 0-1 ante Arsenal de Sarandí.

En la Zona B, Talleres, por su parte, quedó como líder provisional con cuatro unidades tras su empate 1-1 como local ante Atlético Tucumán. Sin embargo, Banfield y Gimnasia que se enfrentarán este lunes podrán superar la línea de los cordobeses porque comparten la segunda posición con tres puntos.

BOCA LO GANÓ SOBRE EL FINAL CON UN GOL DE CARDONA

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, logró revertir una desventaja inicial y se impuso por 1-2 ante Independiente para quedar como uno de los tres líderes del Grupo A de la Zona Campeonato.

Silvio Romero puso en ventaja al local, pero Franco Soldano y Edwin Cardona en los últimos ocho minutos revirtieron el resultado en favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

De esta manera, el 'Rojo' sufrió el segundo golpe en la semana tras la eliminación sufrida en la Copa Sudamericana.

Boca Juniors, por su parte, sumó un envión anímico de cara a la definición del próximo miércoles ante Racing Club por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras haber perdido 1-0 en la ida como visitante.

RIVER COMPLETÓ UNA SEMANA PERFECTA CON OTRO TRIUNFO

En otro de los encuentros del Grupo A de la Zona Campeonato, River Plate le ganó por 1-3 a Huracán como visitante con una actuación sobresaliente del uruguayo Nicolás De la Cruz, autor de dos tantos.

Matías Suárez marcó el tanto restante del 'Millonario', mientras que Andrés Chávez -de penalti- señaló el descuento del local.

Con este triunfo, River suma asimismo cuatro unidades y es líder de la Zona A junto con Boca Juniors y Argentinos, en una semana donde los dirigidos por Marcelo Gallardo habían sellado su clasificación a semifinales tras un 8-2 global ante Nacional de Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...