Los mejores gurús del fitness para ponernos en forma este verano


El verano se acerca y son muchas las personas, que se empiezan a preocupar por su físico y pretenden empezar la tan famosa “operación bikini”. En mi opinión, lo ideal es llevar una vida sana y equilibrada a lo largo de todo el año, haciendo ejercicio y llevando una alimentación lo más saludable posible. Pero si ya llegas tarde y quieres corregir una temporada de excesos, para lucir lo mejor posible este verano, puede ser una buena motivación, para que conviertas este mes en el comienzo de un estilo de vida y lo mantengas de cara al futuro.  
Por eso, y por el poco tiempo que nos queda después del trabajo, los estudios, la casa y el tiempo para la familia y amigos, una buena opción, realmente cómoda para ponernos en forma, sin invertir demasiado dinero, es seguir algunos de los planes deportivos, de los gurús de esta materia, como han hecho ya, miles de personas que les siguen.


"No debes enforcarte solo en la imagen que ves en el espejo, sino en la persona en que te quieres convertir" Sascha Barboza

Para mí, la clave del éxito está en seguir un plan, una rutina, un calendario que nos ayude a seguir unas reglas marcadas y así, a mantener la motivación.
Son muchos los expertos que hay por Instagram o YouTube, pero aquí, yo te voy a presentar a tres de los más conocidos a nivel internacional y que han conseguido crear una gran comunidad online a su alrededor. Los resultados de sus seguidores, en muchos casos se viralizan, con imágenes del antes y el después. Lo que puede convencernos a probar sus rutinas y consejos y ver si también nosotros somos capaces de alcanzar esos resultados.

Kayla Itsines


Kayla es una entrenadora personal australiana, que ha creado una legión de seguidoras por todo el mundo, gracias a su guía para conseguir un cuerpo perfecto, la BBG (Bikini Body Guide). Muchas chicas se han hecho fans de su método, y lo dan todo en los 4 intervalos de 7 minutos que conforman su entrenamiento estrella de 12 semanas.
Pero no solo eso, fuerza, resistencia, HIIT (ejercicio de intervalos con una alta intensidad), cardio suave y estiramientos, son otros de sus ejes fundamentales.

Yo puedo decir que ya lo he probado, y los resultados han sido muy positivos. Tiene muchas ventajas, como su sencillez, ya que a través de una serie de fotos e indicaciones, te explica claramente cada ejercicio. Además es muy completo, ya que incluye ejercicios de tonificación para todo el cuerpo, y sobre todo es muy cómodo, ya que no necesitas demasiado material para seguirlo. Eso sí, aviso que para empezar, ya hay que tener algo de fondo físico, ya que incluso los ejercicios de la primera semana, son bastante duros y requieren un mínimo de resistencia para poder seguirlos. Pruébalo y comparte con su comunidad tus resultados.
Su Instagram: @kayla_itsines

Image

Portada cuenta de Instagram de Kayla Itsines

Tony Horton
Hoy quería compartir también a un entrenador más dirigido al público masculino.
Se trata de Tony Horton, este gurú del fitness, que se mantiene en una forma física envidiable con sus 58 años , es muy reconocido en todo el mundo, pero sobre todo en su país de origen, Estados Unidos.
Es además el creador de algunos métodos deportivos mundialmente famosos, como el P90X. Un reto de 60 minutos que de primeras puede resultar, realmente intimidante por su exigencia física. En su programa incluye ejercicios pliométricos, artes marciales o yoga.

Su Instagram: @tonyshorton

Image

Entrenamiento de Tony Horton. Fuente: Flikr.com


Sascha Fitness

Esta venezolana, experta en fitness y nutrición, nos enseña miles de consejos saludables, a través de su blog y su canal de YouTube desde una perspectiva más técnica. Insiste en convertir la dieta sana y el ejercicio en un estilo de vida duradero y ofrece información muy detallada, en temas de alimentación, hormonales o suplementación deportiva.
Siempre se explica de un modo sencillo y cercano, lo que hace que te quedes enganchado a ella desde el principio. Sus más de 2,4 millones de seguidores en Instagram, lo corroboran.

Su Instagram: @saschafitness
Image

Videos de Sascha Fitness. Fuente: saschafitness.com

Con todos ellos puedes comenzar a buscar la mejor versión de ti mismo y te animo a que lo hagas ya que puede cambiar no solo tu físico para este verano, si no lo más importante, tu mentalidad. Lo que hará que seas capaz de seguir un estilo de vida más sano durante todo el año.