Una noche a ritmo de la Binter Night Run

En la noche del sábado día 20 de mayo, tuvo lugar la segunda edición de la ya popular Binter Night Run de Santa Cruz, un evento que poco a poco se va afianzando en el panorama deportivo de la capital tinerfeña.

Santa Cruz acogía a sus corredores sobre las nueve de la noche, en donde se daba el pistoletazo de salida, tanto a la carrera de 5 kilómetros, como la de diez, novedad que se introducía este año con respecto a la edición anterior. Con una temperatura muy agradable y mientras ya el sol se escondía, se daba la salida a las nueve en punto de la noche desde la zona de la Plaza de España. 

Los casi 2.500 participantes fueron completando los 5.000 y 10.000 metros respectivamente de esta Binter Night Run, en donde predominaba las sonrisas y el buen humor en las caras de los corredores que parte en la misma.

Image

Uno de los momentos Binter Night Run | ATLÁNTICOHOY

El pódium de la distancia de 5 kilómetros, el ganador fue Aday Salas Lutzardo con un tiempo oficial de 15:58. Casi al mismo momento entró Antonio Méndez de La Cruz, quién fue segundo clasificado cruzando un segundo después (15:59). Algo más tardío entró Gabino Dorta González, quien quedando tercero promedio un tiempo oficial de 16:14.

En la distancia mayor de 10 kilómetros, Ubay Baez Barroso fue el ganador de la prueba con un tiempo oficial 31:56, seguido de Agoney Díaz Herrera con un crono de 32:46 minutos, cerrando la tercera clasificación Roberto Carlos Vera Díaz, con un tiempo de 32:52 minutos. 

Más datos de AtlánticoHoy de la Binter Night Run, en el artículo de nuestro colaborador Javier Hernández

La ganadora en categoría femenina en la distancia de 5 kilómetros fue Raquel González García, parando el cronómetro oficial en 19:15. En segunda posición llegó Raquel Mesa Hernández con 19:26,mientras que el pódium lo completó Natalia Braggio con 20:54.

En la carrera larga de 10 kilómetros la vencedora fue Laura Van Den Beucken con un tiempo oficial de 36:55. A más de dos minutos cruzaba la linea de llegada Chus Valiño Novo, con 39:16. Ana Mª Boullon Sabin lo hizo en tercera posición con un tiempo final de 40:45.

Tras la finalización de este evento deportivo, en la zona postmeta tuvo lugar un concierto para todos aquellos participantes y acompañantes que cerró un sábado pletórico, combinando ocio y deporte en la capital chicharrera. No cabe duda que la Binter Night Run se ha convertido en un evento que hay que marcarlo en el calendario, tras su enorme trascendencia en esta edición. Un evento que promociona y dinamiza a la capital tinerfeña, dotándola de vida y haciéndola atractiva para pasar en ella un sábado noche.

Ya contamos los días para su tercera edición, que tendrá lugar en mayo de 2018.

Escenas de la Binter Night Run | JAVIER HERNÁNDEZ